Empezaste el año animada a hacer una dieta definitiva para perder los kilos que te sobran. Pasas semanas sin comer tu postre favorito, no ingieres ningún tipo de carbohidrato y estas practicando ejercicios. Cuando te pesas después de algunas semanas dedietay ves que poco ha cambiado en la báscula. ¿Pero para que tanto sacrificio si no pierdo peso?
Muchas pueden ser las causas que frenan tu adelgazamiento, desde los intervalos en que comes hasta el modo en que preparas los alimentos. Conozca, a continuación, las trampas que pueden impedir que tu dieta sea un éxito. Antes de desistir, asegúrate de que estás haciendo las cosas bien:
Comer pocas veces al día, en vez de adelgazar, puede engordar. Si te quedas 8 horas sin comer, tu metabolismo energético se reduce haciendo que tu cuerpo acumule todo lo que consuma en la próxima comida. Además, comer pequeñas raciones de a cada 3-4 horas controla tu hambre y te ayuda a atacar menos cantidad de comida. Conozca la nueva dieta de las tres horas para bajar de peso
Cuidado al preparar los alimentos. Si tu dieta recomienda que comas un plato de coliflor, no debes hacerla con salsa de queso y nata. Controla la cantidad de aceite que añades a tus alimentos y sustitúyele por agua. Atención a los ingredientes que componen tus comidas, puedes convertir tu sopa y ensalada light en una bomba de calorías. Prefiera los alimentos asados y cambia la sal por hierbas.
Otro gran problema son las cantidades de vegetales y frutas. Sabemos que son muy sanos y que tienen pocas calorías, pero no por eso puedes comer a cada comida 2kg de lechuga y 10 manzanas. La recomendación es de 3-4 frutasal día, como mucho. Coma siempre razonables raciones de vegetales y legumbres.
Saltar la dieta en los fines de semana. Entendemos que en el sábado y domingo relajamos un poco de la dieta, pero eso no significa comer de forma desmedida; eso hará que recuperes todo el peso perdido durante ladietaentre diario. Trucos de nutrición para no saltar ladietaen el fin de semana, como portarse bien el viernes, sábado y domingo
Si saliste con los amigos sábado anoche y tomaste unas cuantas cañas y raciones generosas, en el domingo controla tu comida o haga un día de dieta líquida. Dieta líquida de lunes para adelgazar después de los excesos del fin de semana
Nunca jamás saltes el desayuno, comer bien en este periodo mantendrá tu cuerpo satisfecho y saciado durante todo el día. Desayunos saludables para comer en el trabajo
Evita dietas aburridas; pasar semanas comiendo la misma ensalada y sopa pueden hacerte perder la motivación. Busca recetas light con tus ingredientes favoritos e innova tu cocina.
No excluyas grupos alimentares de tu dieta, todas tus comidas deben ser equilibradas y tener proteínas, carbohidratos y grasas. Dejar de comer algún grupo alimentar puede dejarte enfermo, con carencias de nutrientes y hacer el efecto rebote. ¿Porqué es importante la pirámide alimenticia?