En la naturaleza encontraremos muchas plantas medicinales para adelgazar, una alternativa que te ayudará a conseguir tu objetivo para perder peso.
La Naranja Agria (Citrus aurantium).
La naranja agria es hierba para bajar de peso funciona de la misma manera que la efedra, ambos contienen los antagonistas beta que son conocidos por provocar la pérdida de grasa corporal también para aumentar el metabolismo en los que se combina el ejercicio y las medidas dietéticas para perder peso.
Estudios específicos de investigación de la naranja agria demuestran los beneficio como medicamento y muchos mas beneficios de las bases esta planta para perder peso.
La naranja agria se debe utilizar con precaución si usted tiene enfermedad del corazón o presión arterial alta. La cáscara de la fruta inmadura también se utiliza en la medicina china para ayudar a la digestión, se le conoce como Zhi Quao o Shi Zhi.
Pimienta de cayena
Conocido para ayudar a la pérdida de peso basado en el principio del calor de la materia vegetal. tambien es una de las plantas medicinales para adelgazar y ayuda a combatir la gripe y todos sus síntomas, y posee propiedades para reducir dolores, reducir el colesterol y más. La capsaicina, un compuesto encontrado en la pimienta de cayena, que es lo que da su sabor cálido y picante, puede ayudarnos a perder peso. ¿Cómo? Mediante la reducción de la ingesta calórica, reduciendo el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre; así como también luchar contra la acumulación de grasas, mediante la activación de determinadas proteínas en el cuerpo.
Guaraná (Paullinia cupana)
el Guarana es otra de las plantas medicionales para adelgazar que tienen una reputación de ayudar a perder peso a través de un aumento del metabolismo. Se cree que funciona de una manera similar a la cafeína.
Té verde
El té verde es una de las opciones más conocidas para bajar de peso pero, ¿dónde está el secreto de su efectividad? Los antioxidantes de este té ayudan a quemar grasas increíblemente rápido. Como bien dijimos antes, nada tiene sentido si no nos cuidamos en nuestra alimentación y hacemos al menos 30 minutos de ejercicio diarios, pero el té verde puede promover esa pérdida de peso, especialmente cuando estamos estancados.
Aloe vera
El aloe vera es conocido sobre todo por ser utilizado en las dietas desintoxicantes. El jugo del aloe vera está ampliamente recomendado, ya que mejora la digestión y ayuda a limpiar el organismo de toxinas en pocos días.
Ginseng
El ginseng es conocido por sus propiedades quema grasas, ya que aumenta la energía y el metabolismo. Diversos estudios han demostrado que no solo mejora la sensibilidad a la insulina en ratones obesos diabéticos, sino que también aumenta el peso perdido. El ginseng siberiano es uno de los que más propiedades tiene, ya que reduce los antojos de cosas dulces y da energía para que no tengas excusas a la hora de practicar ejercicio físico.
Canela
La canela, además de su inconfundible aroma, tiene la capacidad de aumentar tu metabolismo y tiene beneficios a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo. Es ideal para personas con diabetes o prediabetes. También reduce los triglicéridos, el colesterol, mejora el metabolismo de la glucosa; todos hechos importantes que te ayudarán a sentir menos hambre durante el día.
¿Consumes habitualmente alguna de estas plantas medicinales para bajar de peso? ¿Conocías sus propiedades para adelgazar? ¿Te han dado buenos resultados en este aspecto?
La bardana
Mejora el metabolismo de las grasas y actúa como un diurético. Los ingredientes activos incluyen inulina, ácidos fenólicos, e hidroxiácidos. Es un excelente purificador de la sangre a base de hierbas que desintoxica la sangre y el sistema linfático. Tiene un alto contenido en hierro, y puede ayudar en casos de anemia. La bardana también se considera un laxante suave. Ayuda en la eliminación de ácido úrico.
La raíz de bardana también puede ayudar a reducir la ansiedad y el hambre y así, ayudar en la pérdida de peso. La mejor manera de utilizar la raíz de bardana para la pérdida de peso es como una decocción: Hierve el agua, al primer hervor, vierte una onza de raíz de bardana seca, déjala a fuego lento durante diez a veinte minutos, y deja enfriar. Bebe entre comidas.
Cardamomo
Una especia termogénica. Uno de los usos principales del cardamomo es como digestivo, debido a sus propiedades calmantes y antiespasmódicas. Los estudios han demostrado que puede ayudar con cualquier trastorno digestivo.
Pimentón
Mejora la circulación y la digestión. Tiene efectos termogénicos. En un estudio se demostró que la cayena aumenta la temperatura central del cuerpo, y que a su vez aumenta el metabolismo.
Hinojo
Es diurético y además, reduce el hambre y mejora el aprovechamiento de la energía.Puedes usar una cucharadita de semillas de hinojo y dos cucharaditas de hojas de ortiga en tres tazas de agua para bajar de peso. No excedas la dosis recomendada. El hinojo es potencialmente tóxico.
Para preparar té de semillas de hinojo: usa 4 cucharaditas de semillas en dos litros de agua hirviendo, y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Retira del fuego, mantén el recipiente tapado y dejar reposar durante 15 minutos, luego cuelas. Puedes beber de 1 a 3 tazas de té al día, frío o caliente.
La linaza.
Un laxante que ayuda a frenar el hambre. Esta cargada con vitaminas y fitonutrientes, es una excelente fuente de proteína y fibra, la linaza es el regalo de la naturaleza para la salud. Además de que estabiliza los niveles de azúcar en el cuerpo, el lino se expande cinco veces más cuando lo ingerimos, dándonos una sensación de saciedad. Tomar linaza, media hora antes de las comidas te ayudará a comer menos, por lo que va a perder peso al mismo tiempo que fortaleces tu sistema inmunológico.
Perejil
Es diurético y rico en nutrientes. Hay muchas recetas de jugos, con jugo de zanahoria y perejil que sirven para frenar el apetito y reducir los antojos. Además, también puede ayudar a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Busca las hojas sanas y verde oscuras.
La ortiga
se considera como una planta que tiene la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas.
Zumo de alcachofa: un seguro para el peso ideal
También existe una forma diferente de beneficiarse de la alcachofa y sus propiedades: elzumo. Simplemente hay que cortar alcachofas crudas en trocitos y licuarlas en la licuadora. Beber un vaso de este zumo en ayunas es ideal para mantener un peso ideal durante mucho tiempo, cuidando también la dieta y haciendo algo de ejercicio.
ME DA MUCHO GUSTO LEER ESTAS INDICACIONES PARA VARIOS MALESTARES DEL CUERPO ES UNA GRAN AYUDA PARA LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS YA QUE LOS PRODUCTOS SON FACILES DE ENCONTRAR Y DE SEGUIR LAS INDICACIONES ,OJALA SIGAN CON ESTE PROPOSITO QUE ES MUY LOABLE