Hoy queremos hablar sobre un nutriente fundamental para nuestra salud, se trata del calcio, es importante no solamente consumirlo, sino también buscar la forma de mejorar su absorción. Hoy vamos a hablar sobre esto, te damos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo y que tu cuerpo no descarte nada, ¡presta mucha atención!
Es importante tener en cuenta que hay algunos aspectos que impiden que adquiramos las cantidades de calcio que necesitamos. El exceso de algunos nutrientes hace que no absorbamos todo el calcio que consumimos y nuestro cuerpo tenga problemas para asimilarlos. Por lo general consumimos el calcio a través de la leche, sin embargo, este alimento también contiene otros nutrientes como las proteínas, las cuales son inhibidoras del calcio. Un exceso de estas hace que el organismo libere sustancias ácidas las cuales se combaten con el calcio, lo cual hace que disminuyan los niveles de este último.
Algo muy importante para evitar esto es que incluyamos muchos vegetales en nuestra dieta, ya que muchos de ellos incluso contienen más calcio que la leche misma. Aunque, en algunos vegetales también suelen estar presentes sustancias inhiben el calcio como son los fitatos y los oxalatos, aunque estos no impiden la absorción del calcio. Por tanto, es mejor obtener calcio de los vegetales que de los lácteos.
Los lácteos son por norma general una de las principales fuentes de calcio que solemos consumir para conseguir las cantidades que el cuerpo necesita. Es cierto que este tipo de alimentos contiene altas cantidades de este mineral, pero también en su composición lleva otros nutrientes como las proteínas que son inhibidoras del calcio. Un exceso de proteínas en la dieta hará que el organismo libere sustancias ácidas que simplemente se combaten por la acción del calcio, que se acaba destruyendo y con ello menguando los niveles que tiene el organismo.
Por este motivo tenemos otras opciones a la hora de conseguir las cantidades de calcio que el cuerpo necesita. Los vegetales son alimentos que no deben faltar en nuestra dieta, ya que muchos de ellos contienen muchas más cantidades de calcio que la propia leche.
En este caso eludimos el riesgo que las proteínas suponen a la hora de que el cuerpo asimile todo el calcio que necesita. Pero no todo lo que reluce es oro, sino que en los alimentos de origen vegetal suelen estar presentes unas sustancias encargadas de inhibir el calcio como son los fitatos y los oxalatos que reducen, aunque no impiden la absorción del calcio. Pero a pesar de todo como las cantidades que consumimos son elevadas, conseguiremos los requerimientos que el organismo necesita de estas sustancias.
que recomienda para una paciente que le sacaron las tiroides y las paratiroides.
Le han orientado tomar Calcitriol, se puede comprar sin receta en las farmacias?
Existe alguna alternativa para aliviar todos los sintomas que ella tiene como: adormecimiento en los miembros, calambres, dolores generales en todo el cuerpo, etc. etc.
gracias por amable atencion, porfavor ayude a mi amiga Maritza.