Lo primero es entender que marcar abdominales es una meta, pero también es un proceso. Con esto me refiero a que tu debes vivir en cierta sintonía, de cierta forma, bajo ciertos valores, priorizando las cosas que te llevarán a tu meta. No creas que el solo hecho de hacer ciertas cosas vaya a solucionar tu problema. O sea, me refiero a que no se trata de que hagas abdominales, aeróbicos o te cuides en la nutrición sino de quien eres. Un ejemplo de esto podría ser cuando haces una serie de abdominales apurado solo para decir que has cumplido con tu rutina.
Haciendo cientos de abdominales perderás barriga
Aunque hagas un millón de abdominales al día, la grasa abdominal no desaparecerá. No existen ejercicios concretos para eliminar la grasa localizada, así que olvídate de absurdas rutinas de cientos de miles de abdominales si lo que quieres es perder barriga.
Sin una dieta bien planificada, da igual lo que hagas. Los abdominales se hacen en la cocina, no en el gimnasio. La alimentación es la responsable del 90% de tus resultados. Así que, si lo que quieres es quemar la grasa bajo la que se encuentran tus abdominales, empieza a llevar una buena dieta junto con tu entrenamiento.
Necesitas hacer abdominales todos los días para tener un vientre plano
Los abdominales son un músculo más, por eso hay que entrenarlos como el resto de músculos del cuerpo. No tiene ningún sentido entrenarlos a diario. Eso no te va a ayudar a marcar abdominales. Entrenando tus abdominales los todos los días sólo conseguirás sobrecargarlos.
Prueba a entrenarlos dos veces por semana. Cambia de ejercicios cada dos sesiones y añade estímulos diferentes para trabajar tu abdomen. Usa plataformas inestables como un fitball o pelota suiza o un bosu para trabajar el core y acostúmbrate a tratar tus abdominales como lo que son: un músculo más.
Lo importante es hacer un montón de ejercicios abdominales distintos y cientos de repeticiones
Los encogimientos y las flexiones son los ejercicios menos efectivos para desarrollar y marcar abdominales. Se trata de ejercicios en los que se puede hacer cientos de repeticiones con facilidad, pero eso no tiene ningún sentido y no te va a ayudar a obtener el resultado que buscas. Un exceso de abdominales sólo te provocará dolor lumbar.
Céntrate en la calidad de tus repeticiones y no en la cantidad. Los mejores ejercicios y los más efectivos son los que puedes hacer manteniendo una técnica estricta y los que te permiten moverte en el rango de las 15 ó 20 repeticiones. Si puedes hacer más, seguramente estarás perdiendo el tiempo.
Hay una nueva crema que me perder grasa abdominal
Sería fantástico que algo así fuera verdad. Pero los abdominales no son producto de una crema milagrosa ni de una pastilla mágica. Para marcar abdominales, lo más importante es llevar una buena dieta combinada con un entrenamiento racional. Busca el sistema de alimentación con el que estés cómodo, mantenlo todo el año y sé constante en tu entrenamiento: eso te proporcionará mejores resultados que cualquier crema o pastilla que pueda fabricarse.
Olvídate de remedios milagrosos y de sistemas rápidos y sin esfuerzo. Si algo así existiera, no dudes de que las calles estarían llenas de hombres y mujeres luciendo un pack de abdominales bien cincelado.
no puedes tener un vientre plano por culpa de tu genética
Si tu entrenador te ha dicho esto alguna vez, corre a buscar otro. Aunque tuvieras los peores genes de la historia de la humanidad, no hay gen ninguno que te prive de tener un vientre plano ni de marcar abdominales. Con una buena dieta, comiendo adecuadamente, evitando los excesos, eliminando el alcohol y la comida chatarra, y siguiendo un entrenamiento adecuado a tus características y objetivos, te sorprenderías de los resultados que puedes obtener.