Las Propiedades del pomelo para adelgazar son importantes a la hora de elegir una fruta que te ayude a perder peso en forma saludable y efectiva. Los principios nutritivos que lo componen hacen del pomelo o toronja una fruta ideal.
Gran portador de vitamina C, el pomelo, combinados con otros productos mediterráneos y el ejercicio físico, constituyen un aval para mantener la salud y el estado anímico en su punto más álgido.
Beber zumo de pomelo no sólo te ayudará a adelgazar, sino que además te permitirá hacerlo saludablemente, gracias a su riqueza en minerales y vitaminas, entre las que se destaca la vitamina C.
Además, el jugo de pomelos es rico en pectinas que contribuyen a eliminar el exceso de colesterol y grasas del organismo.
Consejos para adelgazar con pomelo
Adelgazar con pomelo es muy fácil. Se puede comenzar unadietade semiayuno, por lo que no se debe prolongar más allá de una semana.
Beneficios del pomelo para bajar de peso:
- Es un excelente antioxidante, asegurándote el buen funcionamiento celular, por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc.
- Es un excelente depurador, porque estimula el funcionamiento hepático.
- Ayuda a la metabolización gástrica.
- Estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.
- Ayuda a disminuir el colesterol y triglicéridos.
- Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal.
- Estimula las glándulas suprarrenales, mejorando el uso de energía corporal, mejorando la combustión de calorías.
Además de las propiedades del pomelo para adelgazar, este cítrico posee otros beneficios como:
- Aumentar las defensas orgánicas, aumentando la actividad de los glóbulos blancos, previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer.
- Ayudar a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.
- Aliviar los dolores reumáticos.
- Favorecer la coagulación de la sangre.
- Ayudar a disminuir la tensión arterial.
Ten presente que se encuentra contraindicado en caso de sufrir de gastritis o úlcera gastro duodenal. Si este es el caso, puedes tomar el zumo de pomelo en forma diluída. Haz una progresión, comienza con ¾ partes de agua y ¼ parte de jugo de pomelo, luego ½ vaso de jugo de pomelo y ½ vaso de agua, de esta forma podrás obtener todos sus beneficios. No olvides que, si tienes alguna duda o inquietud, debes consultar con tu médico.
Como podrás ver el pomelo es una fruta con muchas propiedades que te ayudarán no sólo a perder peso, sino a mantenerte sano. Dos vasos de zumo de pomelo diarios o 2 pomelos por día, te ayudarán a disfrutar de todos sus beneficios. Una alimentación saludable ayuda a tener una mejor calidad de vida.
Nota: Esta dieta no pueden realizarla: diabéticos, personas con problemas renales, problemas digestivos, úlceras o gastritis. Nunca sobrepases estos 3 días discontínuos en el plazo de una semana. Si deseas repetirla, espera un plazo de 30-40 días mínimo. Y ante cualquier duda o eventual circunstancia sobre tu salud, consulta a tu médico.