La toronja, que también es conocida como pomelo, es una fruta muy apreciada por sus diferentes propiedades: es muy baja en grasa, contiene alto contenido en fibray agua, y sobre todo es muy rica en vitamina C. Por estas propiedades que contiene el pomelo se le emplea generalmente en dietas para bajar de peso. Alrededor del mundo la toronja se consume principalmente fresca o en zumos, aunque también hay quienes la ingieren cocida, horneada y en otro tipo de preparaciones como mermeladas. Existe la creencia de que una de sus enzimas tiene el poder de disolver o quemar la grasa del organismo, pero ésto no ha sido probado científicamente, por lo que sólo constituye un mito.
El consumo diario del pomelo potencia de forma significativa el efecto de las dietas de adelgazamiento. Esto sucede por la presencia de enzimas capaces de reducir los niveles deinsulinay glucosa en la sangre, y que ayudan al organismo a utilizar de modo más eficaz los azúcares, disminuyendo la tendencia a transformarlos en grasa. Un pomelo diarios son la mejor garantía para lograr una vida saludable. Es ideal como condimento, posee propiedades nutritivas que previenen contra el cáncer, evitan los problemas de circulación y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes.
Otro uso muy importante de la toronja es que para lograr que tu piel luzca radiante, se recomienda tomar un vaso de jugo de toronja antes del desayuno y otro antes de irse a dormir. Eso sí, debes esperar a que hayan pasado un mínimo de dos horas desde la última comida fuerte.
Los jugos de toronja en combinación con otras frutas como la piña, son saciantes, bajos en calorías y favorecen la eliminación y movilización de las grasas en reservas corporales, gracias a sus enzimas como la bromalaina, que no está presente en otras frutas.
La dieta de la toronja para perder peso, se basa en las propiedades de este cítrico para adelgazar
- Desintoxicante.
- Depurativa.
- Diurética.
- Estimula el metabolismo.
- Antioxidante, entre otras.
Dieta de la toronja
Esta dieta se realiza durante una semana, ya que se trata de una dieta restrictiva y no se puede extender por más de ese tiempo.
Durante dos días consumirás toronja en la variante que más te guste, como zumo o cortado en gajos.
Los cinco días restantes deberás realizar una dieta variada.