El limon y sus beneficios

Jesus L. Rodriguez

El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis,colesteroly problemas de gota. Es también un buen diurético. Esto significa que es bueno para la gente con infecciones de zona urinaria y altos problemas del ácido úrico, tales como ésos con artritis o reumatismo porque ayuda a enjuagar todas las toxinas y malas bacterias. Cuando el limón se mezcla con café, se piensa para ayudar a tratar malaria. Este brebaje es también eficaz para los dolores de cabeza.

Algunas curas del limon:

En las fiebres infecciosas, ayunando y tomando cada hora el jugo de limón (1/2  limón) en un vaso de agua, es asombroso.Cura las anginas tomando y haciendo gárgaras con el jugo.

Un gran remedio para curar el cáncer y la sífilis.

Limpia la piel de pecas.

Remedio especial para curar las inflamaciones del tubo digestivo.

Especial en las indigestiones tomándolo con agua caliente.Media hora antes de las comidas, tomando jugo de medio limón con agua, limpia el estómago, entona, es aperitivo y facilita la secreción del jugo gástrico.

Limpia la garganta y conserva la voz clara. En el asma es especial

Limon en ayunas:

1. Balancea tu PH

Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.

2. Estimula tu sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.

3. Ayuda a la digestión

El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

4. Es un diurético natural

Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.

5. Hidrata el sistema linfático

Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés,  estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.

6. Para la piel

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

7. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

Entre las propiedades del limón, se destaca su gran poder desintoxicante y purificador. De hecho, el zumo de limón para adelgazar, ha demostrado ser muy efectivo en dietas para bajar de peso. Por otra parte, debido a que combate las impurezas de la sangre, es un excelente regulador en muchas enfermedades, siendo un poderoso bactericida, muy eficaz contra los microbios y también, contra algunos virus. 

Su alto contenido en vitamina C, hace del limón un alimento ideal contra resfrios y enfermedades reumáticas. Entre las enfermedades, en cuyo tratamiento el limón aporta importantes beneficios se señalan: enfermedades respiratorias como tuberculosis, catarros, resfriados, gripes, enfermedades de los pulmones, tabaquismo y fiebres de todo tipo; digestivas como enfermedades del hígado, úlceras, obesidad, indigestión, gastritis, estreñimiento, diarrea, flatulencias, pólipos, inapetencia, además de enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, hemorragias, herpes, sarna, difteria, parásitos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas nerviosos, ansiedad,depresión, hipocondría, melancolía, desgano, falta de concentracion, diabetes, apendicitis, paludismo y muchas patologías más.

También es muy empleado en la cosmética natural para tratar casos de acné, caspa, seborrea y caída del cabello, entre otras afecciones en la piel. Además, es eficaz como desinfectante de heridas y en el tratamiento de picaduras de insectos.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

1 comentario en «El limon y sus beneficios»

  1. yo sufro de gastritis y exofajitis y el jugo gastrico no me dejas dormir siento k me quema todo ,por que tambien tengo problema con eso y de verdad no puedo con tanto problemas en mi estomago, ya mi gastroenterologo me has puesto mucho tratamiento para helicovater k tambien esta positivo… ustedes cren k puedo usar el limon.

Los comentarios están cerrados.