Si estás decidido a perder kilos y tomas el zumo de un pomelo en forma diaria, la dieta del pomelo es una dieta muy baja en calorías que tiene muchísimos beneficios asi recibirás todas las propiedades del pomelo para adelgazar.
El pomelo tiene en su composición química un alto contenido de vitamina C y fibra, además de aportar vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc, etc.
El pomelo actúa como diurético, de manera que ayuda mucho a la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas como hemos comentado anteriormente.
Otra acción del pomelo es la de activar las glándulas suprarrenales (esto resulta imprescindible a la hora de obtener niveles de energía durante el día funcionales).
Por otro lado, el pomelo es antihemorrágico y además mejora la evolución de las prostatitis o inflamaciones de la próstata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de muchos de los parásitos intestinales y estimula la génesis de los glóbulos blancos (que ayuda asimismo en la acción anterior). Es refrescante, y además el pomelo tiene un efecto positivo sobre la hipertensión, ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta.
Esta fruta esta aconsejado en los problemas pulmonares y respiratorios. Esto es sobretodo cuando tenemos las defensas bajas (por lo que hemos comentado de los glóbulos blancos y su formación).
Los zumos de cítricos, especialmente el zumo de pomelo y de naranja, son fuentes importantes de flavonoides, folato y de vitamina C, por lo que diversos estudios han considerado su papel en la salud cardiovascular:
El efecto beneficioso se debe en parte a componentes fitoquímicos tales como los flavonoides (sustancia antioxidante), que se sabe inhiben la oxidación del llamado» mal colesterol» (LDL-c), reduciéndo de este modo el riesgo de que éste se deposite en la paredes de los vasos sanguíneos.
Insuficiencia cardíaca e hipertensión:el pomelo ejerce un efecto diurético, por su bajo aporte de sodio y su alto contenido en potasio, por lo que descongestiona el sistema cardiovascular.
Ácido úrico elevado: ya sea gota, cálculos, artritis úrica, el consumo de pomelo da grandes resultados, y también es efectivo para aquellas personas que no toleran muy bien el limón en estos casos.
Intoxicación hepática: la acción desintoxicante de este fruto tiene su explicación en los limonoides, puesto que estos activan la función de la enzimas hepáticas encargadas de eliminar las sustancias tóxicas para el organismo.
En estos casos se recomienda beber un vaso en ayunas de zumo de pomelo durante un mes, descansando un día a la semana.
Infecciones: tal como lo hace la naranja, su alto contenido en flavonoides y vitamina C estimula las funciones del sistema inmune.
Cáncer: consumir de forma habitual cítricos previene el cáncer, gracias a la excelente combinación de limonoides, vitamina C y pectina.
Beneficios del pomelo para bajar de peso:
- Es un excelente antioxidante, asegurándote el buen funcionamiento celular, por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc.
- Es un excelente depurador, porque estimula el funcionamiento hepático.
- Ayuda a la metabolización gástrica.
- Estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.
- Ayuda a disminuir el colesterol y triglicéridos.
- Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal.
- Estimula las glándulas suprarrenales, mejorando el uso de energía corporal, mejorando la combustión de calorías.
- Es un depurador excelente, ya que va a estimular el correcto funcionamiento del hígado.
Además de las propiedades del pomelo para adelgazar, este cítrico posee otros beneficios como:
- Aumentar las defensas orgánicas, aumentando la actividad de los glóbulos blancos, previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer.
- Ayudar a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.
- Aliviar los dolores reumáticos.
- Favorecer la coagulación de la sangre.
- Ayudar a disminuir la tensión arterial.
Ten presente que se encuentra contraindicado en caso de sufrir de gastritis o úlcera gastro duodenal. Si este es el caso, puedes tomar el zumo de pomelo en forma diluída.
La Dieta del Pomelo para adelgazar – “Menú de la semana”
*Desayuno: Medio Pomelo + Café sólo ó Té (no edulcores con azúcar)
*Comida: Medio Pomelo + 2 huevos cocidos + Ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón + Una tostada de pan integral + Café ó Té (no edulcores con azúcar)
*Cena: Medio Pomelo + Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana + 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha.
La Dieta del Pomelo para adelgazar – “Los contras de esta dieta”
No la pueden realizar bajo ningún concepto personas diabéticas, personas que padezcan de problemas renales y digestivos. Así mismo, tampoco es recomendable para personas que hayan padecido ó padezcan úlceras ó gastritis.
El mayor contra de esta dieta para adelgazar es que debido a ser considerada una “monodieta”, y ser un poco aburrida puede favorecer al abandono de la misma, sin poder experimentar los resultados que se pueden conseguir. No aporta los nutrientes necesarios (algo que está claro).