El cansancio es la falta de energía o un agotamiento físico o mental, y resulta difícil recuperarse de estos síntomas aunque se descanse. Puedes contar con una gran variedad de remedios para el cansancio que pueden revertir esta sensación de forma natural.
Comer una banana en los momentos de cansancio es muy bueno ya que esta brinda energía al cuerpo. El maní también ofrece energía y es un reconstituyente cerebral, y las ciruelas también eliminan el cansancio.
Puedes colocar 2 gotas de aceite de menta en un pañuelo y respirar hondo en él. Los baños de tina a los que se agrega al agua 2 gotas de aceite de menta y 4 gotas de aceite de romero son muy revitalizantes.
Algunas bebidas naturales tienen una gran capacidad energizante y de hacer olvidar el cansancio. Son ideales para salir del paso y recargar energías en esos momentos en donde el agotamiento va ganando por goleada. Las bebidas carbonatadas de guaraná, de origen brasileño pero fácilmente conseguibles en todo el mundo, son una de las interesantes opciones. El ginseng también se encuentra dentro de ese grupo de tónicos restauradores.
Consumir vitaminas, como la vitamina C, también aumenta las defensas del cuerpo y lo ayuda a luchar contra cualquier virus o bacteria que pueda haber. Tomar jugos naturales sin azúcar, como por ejemplo jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de limón y jugo de melón con miel, puede también ayudar a combatir el cansancio y aumentar las energías.
Otros remedios naturales son infusiones de lavanda y romero en las mañanas, infusiones de raíz de angélica, comino y salvia en partes iguales, y bebidas hechas a base de guaraná. Hacer ejercicios en las mañanas también ayuda a que el cuerpo tenga una meyor circulación y tenga más energía a través del día. En realidad, el cansancio (que no sea por enfermedades graves), puede ser combatido con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitaminas, complejos vitamínicos y buenas noches de descanso para el cuerpo.
- Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.
- Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.
- Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar macerar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .