Muchos cuando buscamos perder peso, solemos recurrir a cosas como una dieta estricta, exceso de ejercicio y otros remedios caseros como la miel y canela para adelgazar.
Hay que considerar que la miel por si sola ha demostrado que cuenta con propiedades antioxidantes, además de contar con enzimas las cuales tienen varios efectos saludables sobre nuestro cuerpo. Por el lado de la canela, esta es igual de prometedora, después de todo, las investigaciones recientes nos sugieren que esta puede hacer de todo, desde impulsar nuestro metabolismo para quemar calorías más rápidamente, hasta bajar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo. Debido a que ambos productos cuentan con grandes propiedades beneficiosas para el cuerpo, se recomienda que estos dos elementos sean incluidos en nuestra dieta regular.
Mientras que la recomendación es incluir a ambos productos en nuestra dieta regular, si generamos una combinación de estos dos elementos, se puede generar una especie de dúo dinámico, especialmente cuando se consume por la mañana y por la noche al final de nuestro día.
Miel y canela para adelgazar
La manera de combinar a la miel y canela para adelgazar, es mezclar cerca de media cucharadita de canela en una taza con agua caliente. Dejamos enfriar un poco y procedemos a agregar una cucharadita de miel orgánica. Es importante que siempre se incluya a la canela antes de la miel. Este bebida nos puede ayudar a perder peso de múltiples maneras, sin embargo, se recomienda consultar a nuestro medico si podemos tener algún problema al consumir miel y canela combinada, después de todo, hay personas que pueden ser alérgicas a ciertos componentes presentes en ambos alimentos.
Una de las maneras de utilizar a la miel y canela para adelgazar, es cuando se le consume por la mañana. Muchos expertos señalan que un buen comienzo para nuestro día, es el consumir esta bebida. Para aprovechar los beneficios de esta bebida, se debe tomar la mezcla justo cuando nos despertamos o 30 minutos antes de consumir nuestro desayuno regular.
Hay que considerar que cuando la canela con miel se consume por la mañana, nos pueden ayudar a acelerar nuestro sistema digestivo, ayudando a mejorar el metabolismo y entrega a la vez altos niveles de energía.
Otra de las maneras de utilizar la miel y canela para adelgazar, es consumir la bebida que antes fue señalada, entre nuestras comidas. Hay que considerar que la canela nos puede ayudar a disminuir nuestro apetito, por lo que será más sencillo esperar hasta la próxima comida sin recurrir a todos esos bocadillos que suelen ser altos en calorías.
El consumo de esta bebida, nos puede ayudar a hacer mejores elecciones de alimentos, lo que se considera como de suma importancia cuando buscamos perder peso. La canela ha demostrado que nos puede ayudar a reducir el azúcar en nuestra sangre, lo que nos ayudará a mantenernos alertas y concentrados durante todo el día.
Otra de las maneras de utilizar la bebida con miel y canela para adelgazar, es consumir esta mezcla antes de nuestro entrenamiento del tipo aeróbico. Esta bebida se recomienda antes del entrenamiento físico, debido a que como antes fue señalado, es capaz de entregarnos altos niveles de energía, por lo que nos ayudara a generar un entrenamiento mucho más efectivo.
Aparte de la bebida de canela con miel, también se puede recurrir al consumo de té verde para generar un efecto muy similar en nuestro cuerpo.
Aparte de las bebida antes señalas, hay otras maneras de hacer mucho más eficaz nuestros entrenamientos de cardio, por ejemplo, se puede hacer ejercicio con el estómago vacío en donde deberemos asegurarnos de que no comeremos nada por al menos 30 minutos después de que hemos realizado nuestro trabajo aeróbico.
Otra de las maneras de utilizar a la miel y canela para adelgazar, es consumir esta mezcla por la noche. Hay que considerar que el tramo de tiempo entre la cena y la hora del sueño puede ser lo más difícil cuando buscamos perder peso, después de todo, es una de las horas en donde las personas más consumen alimentos, por lo que esta bebida, nos puede ayudar a controlar los antojos dulces de medianoche, lo que se traducirá en un consumo menor de calorías.