Hoy queremos hablar sobre una fruta sumamente especial, se trata del melocotón, si sueles consumirla te animamos a continuar haciéndolo, sino deberías comenzar. Se trata de un alimento con multitud de propiedades beneficiosas, hoy te contamos cuáles son las principales, presta mucha atención.
Queremos comenzar hablando sobre la cantidad de nutrientes que nos aporta, el melocotón es rico en vitaminas como la provitamina A, las del grupo B, C y E, además, también contiene muchos minerales, como el potasio, magnesio y fibra vegetal. Estos nutrientes se encuentran en forma moderada y en menor cantidad podemos encontrar sodio. Además, el melocotón contiene un 9% de fructosa y otros azucares y menos del 1% de proteínas.
Entre sus propiedades se caracteriza por ser muy bueno a la hora de prevenir insuficiencias cardíacas y tratarlas en caso de que ya estén presentes. Aunque no es un estimulante directo del corazón, el melocotón facilita el trabajo de este. También es muy bueno para quienes tienen afecciones digestivas, ya que contiene fibra vegetal soluble, la cual actúa como suavizante del aparato digestivo. Es un laxante suave.
Mientras que en lo que se refiere a los minerales, destacan el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.
Como igualmente te indicábamos, los melocotones también cuentan con beta-caroteno, un potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer.
Pero también aporta una cantidad diversa de ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.
Por estas características principales, pueden ser ideales en la niñez durante la fase del crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso en la infancia y en la adolescencia.
También ayudan contra los problemas de estreñimiento favoreciendo un correcto tránsito intestinal, y en casos de anemia, gota, o incluso a la hora de prevenir problemas cardiovasculares y degenerativos (ayuda a reducir el colesterol alto).
Por último, nos ayuda a combatir la obesidad, al ser una fruta que causa sensación de saciedad y nos ayuda a reducir el apetito. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad y te animen a incluir en tu dieta a esta fantástica fruta.
Beneficios del melocotón – Salud ocular
El beta caroteno es el responsable de contribuir a una mejor salud ocular. Un montón de personas en todo el mundo están en problema de la vista por carecer de beta caroteno en su dieta diaria. Los melocotones son una rica fuente de beta caroteno que nos ayudan a mejorar la salud de la visión mediante el aumento de circulación de la sangre en las partes del cuerpo todos.
Beneficios del melocotón – Bueno para la piel
Uno de los mayores beneficios para la salud de los melocotones es lo efectiva que es en el cuidado de nuestra piel. Es una gran fuente de vitamina C que nos ayuda a rejuvenecer nuestro aspecto, pues sus compuestos ayudan a regenerar el tejido dérmico muerto por nuevas capas más fuertes.
Beneficios del melocotón – Depurador
Tomamos muchas toxinas a diario en nuestras comidas diarias, que provocan que dañemos nuestros riñones. Los melocotones contienen una gran cantidad de fibra y potasio que nos ayuda a reducir enfermedades renales relacionadas y a disminuir el riesgo de úlcera. Es muy beneficiosa para nuestra salud ocultar.
Beneficios del melocotón – Perder peso
El consumo regular de un melocotón grande puede ayudar a perder peso. Un melocotón contiene sólo 68 calorías y aporta muy pocas grasas, las cuales son buenas. Esta peculiar fruta suele ser recomendada por expertos en salud y nutrición para incluirla en las dietas para adelgazar, no obstante, tenemos que saber en qué franjas horarias comerlas.
Beneficios del melocotón – Vitaminas
Los melocotones son la fuente rica de multivitaminas y minerales. Tienen una gran cantidad de vitaminas como la A, C, E, y K con siete minerales particulares (calcio, cobre, hierro , magnesio, zinc, manganeso y fósforo).
Beneficios del melocotón – Antioxidantes
Un estudio ha demostrado que los melocotones son una buena fuente de antioxidantes y de fibra. El ácido clorogénico, que es un potente antioxidante, funciona como un efectivo anti inflamatorio en todo el cuerpo. Por otro lado, la fibra es muy buena para la digestión y el tránsito renal. Además, nos ayuda a prevenir el estreñimiento.
Beneficios del melocotón – Efectivo contra el cáncer
Los estudios han encontrado que, el licopeno y la luteína en melocotón ayuda a prevenir la degeneración macular y el cáncer. Y también disminuye significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.