Melocotones para la anemia

Jesus L. Rodriguez

Beneficios de los melcotones.

Hoy queremos hablar sobre una fruta sumamente beneficiosa y con múltiples propiedades, se trata del melocotón, el mismo no solamente tiene muchísimos nutrientes fundamentales sino que además nos ayuda a combatir algunas enfermedades graves. Te contamos todo sobre el mismo.

Los melocotones se destacan por ser frutas con propiedades terapéuticas, los mismos cuentan con una cantidad diversa de antioxidantes que los convierten en unas frutas francamente importantes para todos aquellos que desean seguir una alimentación sana y saludable. Entre las vitaminas que contiene se destacan la provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6. Nutrientes que además nos ayudan con problemas a la vista, enfermedades virales y mucho más.

Por otro lado, en cuento a los minerales, los melocotones poseen gran variedad, tales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso. Además, destacamos su contenido en beta-caroteno, un potente antioxidante que, entre otros aspectos, ayuda a prevenir la aparición del cáncer.

Tampoco podemos pasar por alto los ácidos que contiene, como el ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico, todos los cuales cumplen importantes funciones en nuestro organismo. Es gracias a esta gran variedad de nutrientes que el melocotón nos ayuda a combatir enfermedades como la anemia y la gota.

También es una fruta muy recomendada en el caso de los niños, ya que es de gran ayuda en la fase del crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso, tanto en la infancia como en adolescencia.

Por último, es muy bueno contra el estreñimiento favoreciendo un correcto tránsito intestinal. Sin duda una fruta con múltiples beneficios que nos ayuda a cuidar de nuestra salud y combatir enfermedades que afectan la calidad de nuestra vida. Te animamos a incluirla en tu dieta diaria.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados