Creo que por todos es sabido la importancia que tiene el agua para nuestro organismo, partiendo de ahí es sencillo decir que al menos deberíamos tomar como unos dos litros diarios, para que el cuerpo vaya eliminando de forma progresiva todo aquello que no le es necesario y se pueda ir renovando.
Por este motivo hoy hemos decidido hablaros de los beneficios que tiene el beber agua, porque ademas al estar presente en nuestro cuerpo en un 70% conseguimos que se fortalezcan nuestras células, aportando una limpieza general del cuerpo, consiguiendo una piel mas sana y limpia, que ayuda a una elasticidad de la misma y menos aparición de arrugas.
Del mismo modo, comentaros que beber al menos dos litros diarios esta muy recomendado por todos los médicos, y mas si estáis llevando a cabo cualquier tipo de dieta, ya que según se dice consigue reducir el hambre, ya que los riñones se ponen en funcionamiento para eliminar la grasa que allí se va acumulando y si no se toma la suficiente agua diaria, hacemos trabajar al hígado en una función que no es la suya.
Así pues, debéis saber también, que nuestro organismo es muy listo y siempre se guarda todo lo que cree que le hace falta, por lo que si no bebéis agua, tendréis retención de líquidos y eso ocasionara que no podáis perder peso, si es lo que queréis conseguir, provocando un hinchamiento del cuerpo, algo que parece contradictorio pero que es cierto.
Por otro lado, si sois personas que realizáis ejercicio diario, es recomendable que también bebáis agua antes y después de haberlo practicado, para que los músculos estén bien hidratados y no tengáis calambres o agujetas posteriores, tonificando y eliminando la posibilidad de que tengáis la piel flácida.
Asimismo, destacar también que gracias al agua se pueden eliminar toxinas que producen el acné y el exceso de sebo en la piel, mejorando vuestra belleza de forma considerable, reforzando vuestro organismo frente a cualquier enfermedad. Así que os recomendamos que bebáis al menos 8 vasos de agua diaria o bien hagáis una regla simple, dividir entre 30 vuestro peso y os dará la cantidad de litros de agua que deberéis tomar al día.
El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).
- Bajar de peso
Ya vimos que con la cantidad de azucares que tiene la Coca-Cola, gran parte de nuestra gordura se la debemos a la bebida rojiblanca. En cambio el agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores principales por lo siguiente:
– Elimina el apetito.
– Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (y con el tiempo eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el hígado. Esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico: lo puede hacer, pero no lo hace como alguien especializado en el asunto (sin ofender a ningún diseñador gráfico devenido en diseñador web). Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.
– El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo (“¡estoy hecha una morsa!”, ¿les suena?). Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde innecesariamente. Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.
- Mejor rendimiento físico
Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físicopara evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.
Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso (digamos, no te cuelga más una bolsa de piel abajo del brazo).
- El agua funciona de “anti-acné”
Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.
- Te mantiene despierto y lúcido
En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, el pis, la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación (mínima pero deshidratación al fin) que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.