Bla, bla, bla?todo el mundo sabe la importancia del consumo de agua para nuestro organismo. Sin embargo, el agua cumple muchas más funciones de las que conocemos. Este liquido regula muchas actividades de nuestro cuerpo y la cantidad que consumimos puede influenciar desde el control de la temperatura hasta en el sistema circulatorio.
Para saber la cantidad correcta de agua que debes consumir, multiplica tu peso corporal por 0,03. Este es un cálculo generalista, ya que la necesidad de agua varía de persona para persona, pero es útil para tener una idea del consumo ideal. Conozca, a continuación, todos los beneficios del agua para controlar hipertensión, proteger el corazón, evitar calambres, bajar de peso, entre otros.
Un estudio realizado por Vanderbilt University Medical Center en Estados Unidos demostró que el agua puede ayudar a regular la presión de la sangre. El agua tiene influencia en el control de la tensión, ya que su presencia determina la densidad de la sangre.
Beber agua también evita los molestos calambres, ya que estos ocurren cuando hay un desequilibrio hidroeléctrico en los músculos, causando una contracción involuntaria.
Beber agua también mantiene la salud de tu corazón en día; las personas que consumen al menos dos litros de agua diarios tienen menos probabilidades de tener ataques cardiacos, Esto ocurre porque cuando mas diluido esté la sangre, con más facilidad pasa por los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de infarto o derrame.
El agua también es responsable por el transporte de nutrientes. Sin el consumo de agua, la sangre queda más densa y menos capaz de transportar vitaminas y minerales para las células.
También es muy importante para absorber vitaminas, ya que algunas de ellas son hidrosolubles, es decir, solo son disueltas en el organismo a través del agua.
Por último, beber agua también ayuda a bajar de peso. Beber bastante agua, además de aumentar la actividad del sistema nervioso, mantiene nuestro estomago lleno, alargando la sensación de saciedad por más tiempo.