Los 6 ingredientes del exito

Jesus L. Rodriguez

  • 1 -Buena autoestima

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.1

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.1

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.1

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, no puede menos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

  • 2 -Buena comunicación

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar.

Con facilidad podemos perder de vista que la comunicación entra en el campo de los valores. Precisamente cuando hay problemas de comunicación en el trabajo, con la pareja, con los hijos o con los amigos se comienza a apreciar que una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

  • 3  -Tener sueños y saber transformarlos en metas, y las metas en realidad (para ello necesitamos conocer la estrategia)
  • 4 -Actitud positiva (mucho mas que optimismo)

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.

Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la actitud positiva y la actitud negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.

  • 5 -Dedicación al trabajo (solo en el diccionarios «éxito» aparece antes que «trabajo»)

«¿Secretos? No existen. La dedicación que se le ponga al trabajo es lo que determina el exito»

  • 6 -Ambición

el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. En ocasiones, se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, una persona avariciosa podría dañarse a si mismo o a los demás para conseguir lo que desea. La ambición en contraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor

Tambien hay que tener:

 Determinación: «Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará, nada es más común que hombres fracasados ??con talento. El ingenio tampoco, genios sin recompensa son casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de educados negligentes. La persistencia y la determinación son omnipotentes. La consigna «continua adelante» ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana. » Calvin Coolidge.

Steve Jobs agregó «Estoy convencido de que lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia.»

Suerte: «Una gran fortuna depende de la suerte, una pequeña en la diligencia» Proverbio chino. En el deporte y en los negocios la suerte puede ser el mejor o el peor amigo. Una serie de hechos afortunados pueden llevar a una persona a ser exitosa, pero esos hechos no son necesariamente planeados.

aprender a solucionar problemas:– un desafío para todos nosotros. Esta es la mejor manera de enfrentar un problema: Como una oportunidad para crecer. Cambie si usted tiene que hacerlo, haga modificaciones si lo requiere, descarte una vieja filosofía que no está funcionando bien por una nueva.

Fuente :Marta Cuadrado

Articulos Relacionados