La sopa quemagrasas y sus beneficios

Jesus L. Rodriguez

Bajar de peso con sopa.

Hoy vamos a habar sobre un elemento muy común durante las épocas más frías, se trata de las sopas quemagrasas, que como su nombre lo dice, nos ayudan a perder peso. Te contamos en qué consisten y cuáles son sus beneficios.

Vamos a comenzar por sus ingredientes, si queremos preparar una que nos ayude con la retención de líquidos y a bajar de peso recomendamos una que contenga: tomates, cebollas grandes, un ramillete de apio, repollo y dos pimientos verdes, todo triturado y aderezado con la sal y pimienta. Muchos de estos ingredientes son depurativos y desintoxicantes, por tanto nos permiten limpiar nuestro organismo.

Por otro lado, esta sopa es muy baja en grasas y no contiene hidratos de carbono, aunque su ingesta nunca debe sobrepasar el periodo de una semana, porque puede llegar a alterar el metabolismo. Entre los principales beneficios de la misma se destacan su alto contenido en agua, su capacidad para frenar nuestro apetito y la gran cantidad de nutrientes que ofrece.

Al estar compuesta por variedad de verduras y hortalizas, la misma ofrece vitaminas y minerales de todo tipo que además nos mantienen saciados por su gran cantidad de agua. Debemos tener en cuenta que beber agua es una excelente forma de perder peso. Aunque, como recalcábamos más arriba, no podemos alimentarnos solamente con esta sopa por más de una semana, por tanto, todo con moderación.

La clave real de esta dieta está en el tipo de recetas que se pueden preparar para lograr los resultados que se buscan. Aquí es bastante fácil equivocarse en la búsqueda de la dieta de la sopa quema grasa que sea la más adecuada, mucho más cuando la cantidad de sopas cremosas y deliciosas que se pueden encontrar al ir al supermercado, son de una gran variedad. Si se va a adquirir la sopa en algún almacén, es aconsejable tener en cuenta lo siguiente:

  • Que la sopa sea baja en sodio
  • Que contenga una gran variedad de vegetales
  • Que sea alta en contenido de fibras
  • Que sea basada en caldo

Además es bueno saber que hay que eliminar la opción de consumir sopas de las que traen salchichas u otras carnes, si se quieren realmente buenos resultados.

A continuación te brindamos unos cuantos consejos, que harán que su ingesta te reporte mayores beneficios:

  • Lo primero que tienes que saber, es que la dieta de la sopa quema grasa es hipocalórica, lo que quiere decir que hay una fuerte descompensación de las calorías que normalmente ingresan en tu organismo. Por eso es muy importante que solo la hagas durante una semana y sigas al pie de la letra el consumo de los alimentos indicados para complementar la sopa. De lo contrario acabarás recuperando los kilos que puedas perder.
  • No añadas ingredientes de más a la sopa quema grasa. Las verduras que se encuentran indicadas son óptimas para que quemes algunas calorías, de modo que no le agregues carne ni otros elementos que acabarán haciéndote ganar más peso.
  • Toma tus dos litros de agua al día. Es importante que conserves una buena hidratación, pues esto te será de gran ayuda para potenciar los efectos diúreticos de la sopa al limpiar toxinas dentro del organismo.
  • Aléjate de los dulces, la comida chatarra, el alcohol y las bebidas azúcaradas y carbonatadas. Debes apegarte estrictamente a las indicaciones que incluye esta dieta, para que realmente observes buenos resultados.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «La sopa quemagrasas y sus beneficios»

  1. Me gusta mucho esta página, quisiera que me envíen un menú diario de en que hora se toma la sopa quemagrasa. Solo hay que tomar esa sopa en todo el día?, por favor con que otros alimentos lo puedo combinar si es que se come algo mas al día.

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.