Al hablar de migraña comunmente se alude a dolores recurrentes de cabeza, y algún que otro síntoma relacionado con las cefaleas. Lamentablemente todos aquellos padecedores de migraña (al igual que yo) sabemos que se trata de una enfermedad neurológica algo más complicada, pero que sí tiene tratamiento.
Hoy en OtraMedicina te contaré algunas de mis experiencias personales, también aprenderemos algunas de las características de los dolores de cabeza migrañosos, y nos informaremos acerca de que precauciones debemos tomar para que nuestra calidad de vida sea excelente.
¿Qué es la migraña y qué síntomas tiene?
La migraña es una enfermedad neurológica, muy común y recurrente, pero que puede distorsionar la calidad de vida de una persona si no se sabe como tratarla debidamente. El problema es presentado en un 7% por los hombres, mientras que las mujeres presentan un porcentaje del 18%. Mientras tanto, el promedio de aparición relacionado con las edades es entre los 20 y 45 años, aunque mis migrañas comenzaron desde los 14 años diagnosticadas como otro problema clínico.
Tipos de migrañas
Existen varios tipos de migrañas:
Migrañas con o sin aura
Migraña oftalmoplejica
Migraña retinal
Migraña complicada
Cuadros migrañosos atípicos
La migraña más común es aquella que se presenta sin aura, básicamente tratándose de un fuerte dolor de cabeza, junto con aquella que sí se presenta con aura, la cual genera previo al dolor de cabeza un importante enceguecimiento temporal. Las otras migrañas sin embargo, son más atípicas, aunque también pueden presentarse frecuentemente y suelen ser consideradas más crónicas que las anteriormente mencionadas.
Síntomas de la migraña
En cuanto a los síntomas de la enfermedad, pueden presentarse problemas con la rigidez del cuello, perdida de apetito, diarrea, sensibilidad a la luz, sensibilidad al ruido, dolor abdominal, dificultad para hablar, torpeza, dificultad visual, depresión, mareos, náuseas, vómitos y angustias.
¿Cómo prevenir la migraña?
A pesar de que parece un padecimiento muy complicado, la migraña sí tiene prevención, y también tiene tratamientos realmente efectivos a la hora de querer combatirla. Pero ¿Cómo?
Estimados ususarios de Buena salud me gustaria comentar algo muy importante que me sucedio un parde meses a tras yo sufria de migraña muy intensa tomaba medicamentos y trataba de estar relajado pero lo que me funciono fue un tratamiento hiperbarico les pongo la página en donde acudi espero que las personas con padecimientos de migraña traten de relajarse no estar ni estresados ni deprimidos con la oxigenación se obtienenmaravillas y sobre todo el bien estar personal sean felices