¿Pasas de pie muchas horas? ¿Tienes que levantar objetos pesados? Frecuentemente estos movimientos que realizamos cotidianamente nos producen un fuerte dolor lumbar, que por más que tomemos analgésicos se vuelve crónico y nos molesta hasta para dormir, afectando en gran medida nuestra calidad de vida.
Para remediar esta molestia, lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios específicos, ya que tus músculos se irán relajando y lograrás tener una mejor postura, de una manera permanente. Por esto, te mostramos algunos ejercicios para dolores lumbares.
Haz ejercicio aeróbico
Muchas veces nos tensionamos con lo que tenemos que hacer en el día y esa tensión prolongada produce dolor en nuestros músculos, sobre todo los de la espalda, por lo que los ejercicios aeróbicos, como caminar, correr, moverte en una bicicleta estática, pueden serte de gran ayuda. Estos ejercicios pueden ayudarte a disminuir tu estrés y a mejorar tu sistema cardiocirculatorio, por lo que siempre es bueno que los realices.
Ejercicios de fortalecimiento
Realizar ejercicios que te permitan fortalecer tus músculos, como aquellos en que tienes que contraerlos y relajarlos, son de gran ayuda, sobre todo los que se centran en la espalda, estómago y músculos de la piernas. Con ellos, tu estructura estará mucho más firme y podrás tener una mejor postura y soportar de mejor manera el peso, si es que tienes que levantar objetos pesados.
También podemos realizar Ejercicios para dolores lumbares para fortalecer los glúteos y cuádriceps, realizando un levantamiento de la pelvis manteniendo las rodillas flexionadas o para agregar mayor dificultad, podemos agregar la extensión de una de las rodillas y luego alternar.
Ejercicios de estabilización lumbar: En lugar de centrarse en los músculos que articulan la espalda, se centró en los músculos de la base que apoyan la columna vertebral inferior para mantenerla estable, con ejercicios de equilibrio de una sola pierna, sentados en fitball de equilibrio y ejercicios de resistencia.
Ejercicios de yoga Algunas posturas de yoga, como las posiciones de vela y de perro-gato, pueden ser muy útiles para tu espalda baja, al permitirte estirar tu columna totalmente. Practicar yoga es muy recomendable porque te ayudará a disminuir el estrés, por lo que podrás ir relajando tus músculos, incluso sin darte cuenta.
Otro buen hábito es el de caminar rápido (si el dolor lo permite) durante tres intervalos de 15 minutos por día. Y si debe estar sentado durante largos períodos es bueno levantarse regularmente, aunque sea por pocos minutos.
muy buena su pagina detalla todo muy simple y se entiende claramente ..