La dieta de la sopa fue desarrollada en hospitales específicamente para personas con enfermedades cardíacas que necesitaban bajar de peso para poder ser sometidas a intervenciones quirúrgicas sin riesgos.
Esta dieta dura una semana y exige alimentarse siguiendo estrictamente lo que dice, cualquier alimento que no este incluido en la dieta la dejará sin efecto. La sopa de verduras es libre, es decir que se puede consumir en cualquier momento.
Sopa Quema grasa
Ésta es la famosa receta de la sopa quema grasas que puedes encontrar en muchas páginas web:
- 6 cebollas grandes
- 2 pimientos Verdes (o ajíes)
- 1 manojo de apio
- 1 lata de jitomates o tomates enteros, pelados de 28 onzas (6 jitomates o tomates)
- col o repollo
- 1 cubito de caldo de pollo
Si deseas puedes añadir sal, pimienta, curry o salsa picante
Preparación de la Sopa Quema Grasa
En realidad se trata de una simple sopa de vegetales. Como todos ya sabemos, los vegetales no engordan, y es por eso que en la famosa dieta se permite comer esta sopa todas las veces que quiera.
Particularmente, yo le agregaría unos tres dientes de ajo (el ajo es buenísimo para la salud) y le quitaría el cubito (que tiene un montón de aditivos químicos y de grasas trans dañinas y cancerígenas) y le pondría una pechuga de pollo con huevo para darle un excelente sabor natural.
Los vegetales tienen muy pocas calorías, y ofrecen muchos nutrientes, por eso son buenos para la salud y se recomiendan en cualquier dieta balanceada. Lo malo de la FALSA dieta quemagrasas no es la sopa, es la ausencia de otros alimentos.
¿En qué consiste la dieta de la sopa?
La dieta de la sopa se diseñó en un hospital de USA, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.
Hay que comer durante 7 días únicamente lo que marca la dieta de la sopa, para perder de 4,5 a 7 kilos, suprimiendo el alcohol, la harina y sus derivados, los dulces y las bebidas con gas.
La sopa es como un comodín, que tomaremos cuando sintamos hambre, para calmar la ansiedad.
Esta dieta posee contraindicaciones, no pueden hacerla las personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, por tanto, es importante consultar al especialista, antes de someterse a ella.
Modo de preparación de la dieta de la sopa
Hay que cocer en 10 litros de agua: 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados, 1 rama de apio, 1 repollo o col y sal y pimienta.
Se trocea todo y se pone a hervir a fuego lento, cuando ya estén las verduras cocidas, se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente, como se prefiera.
Modo de toma la dieta de la sopa
- Primer día: comer sólo sopa y fruta fresca, menos plátanos. Las bebidas deben ser zumos naturales, café o agua.
- Segundo día: verduras frescas al vapor durante el día, junto con la sopa. Por la noche se puede tomar una patata al horno.
- Tercer día: se pueden tomar frutas, verduras y la sopa. No tomar plátanos ni patatas. Durante este tercer día, deberemos haber perdido entre 1,5 Kg. y 3 Kg., depende de cada constitución.
- Cuarto día: tomaremos sólo sopa y leche desnatada, de ésta última tanta como nos apetezca, y como mínimo 3 plátanos.
- Quinto día: aquí ya podemos tomar carne de vaca o bien pescado, de 125 a 250 g., y 6 tomates frescos pelados. Hay que beber mucha agua y tomar la sopa al menos una vez.
- Sexto día: sopa al menos una vez. Carne, 2 o 3 filetes, y toda la verdura que se desee.
- Séptimo día: sopa al menos una vez. Arroz integral, verduras y zumos de fruta.
le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud ya que este articulo es meramente informativo