Hoy vamos a hablar sobre la pirámide alimenticia, seguramente todos sepamos exactamente que es, sin embargo, ¿sabes también como leerla debidamente? Hoy vamos a enseñarte cómo, de forma que puedas interpretarla y seguir las indicaciones que nos da, ¡presta mucha atención!
Lo primero que debemos tener en cuenta al leerla es que los productos que se encuentran en la base son los que tienen preferencia, a medida que vamos aumentando de nivel nos encontramos con otros alimentos que deben consumirse con más moderación. Por tanto, lo indicado es seguir una alimentación que sea abundante en verduras y hortalizas, cereales no azucarados, pan, pasta, arroz, patatas, legumbres y frutas frescas. Todos estos alimentos no contienen grasas, por lo que si esta es la base de nuestra alimentación seguiremos una dieta baja en grasas.
Por otro lado, es recomendable utilizar el aceite de oliva por sobre el resto, este debe ser nuestra principal fuente de grasas. También debes elegir lácteos que sean bajos en grasa y aumentar el consumo en pescados. Además, elige carnes que sean magras y utiliza los azúcares con moderación.
Por último, el huevo aporta pocas calorías, siempre y cuando no esté frito, por tanto puedes consumir 3 o 4 huevos a la semana. También hay que tener cuidado con las bebidas alcohólicas, utilizar la sal muy moderadamente y esporádicamente podemos consumir dulces, bollería, repostería, aperitivos de bolsa, helados, natas, cremas, salsas comerciales, carnes grasas y embutidos en general, quesos grasos o curados, platos precocinados congelados.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de ayuda y te permita mejorar tu dieta, ¡suerte!