Cuando se siente el cuerpo cansado, lento y sin ánimos, es porque necesita una desintoxicación que lo ayude a recuperar toda su vitalidad. Al depurar el cuerpo se pueden eliminar toxinas que se han acumulado y que ocasionan un cansancio, fatiga, estrés y poca vitalidad, lo que generalmente se asocia a enfermedades; por eso es recomendable probar jugos para desintoxicar el organismo y mantener una dieta equilibrada para recuperar la energía y limpiar el cuerpo.
Debido a que el cuerpo asimila con facilidad los desechos tóxicos de la atmósfera, alimentos cultivados con pesticidas y productos cosméticos con exceso de químicos, entre otras cosas, es que es recomendable depurar y limpiar el organismo cada cierto tiempo.
Jugos para desintoxicar el organismo recetas fáciles
Los jugos para desintoxicar el organismo son una excelente opción para cuidar la salud, ya que eliminan toxinas y son una gran fuente de vitaminas y minerales, al ser compuestos de frutas y verduras. Estos jugos son fáciles de preparar y es recomendable beberlos por la mañana en ayunas, siendo combinados con una alimentación sana y una rutina de ejercicios; nunca olvidando que beber dos litros de agua al día es fundamental para que las órganos del cuerpo funcionen con normalidad.
Preparar un jugo de cítricos es efectivo para desintoxicar y depurar el cuerpo, ideal para combatir la retención de líquidos y reducir algunas medidas del abdomen y la cintura; siendo también un excelente diurético. Este jugo aporta vitaminas A, B y C al cuerpo además de hierro, calcio, magnesio y potasio; donde lo ideal es beber cada día durante un mes, necesitando el jugo de tres toronjas, 2 hojas de espinacas, 1 rodaja de piña y 1 taza de papaya picada en cuadros. Se agregan todos los ingredientes a la licuadora y se bebe inmediatamente.
Los jugos para desintoxicar el organismo también pueden combatir la celulitis, porque eliminan la acumulación de toxinas y líquidos que provocan la piel de naranja; además elimina la grasa que se acumula en los muslos. Este jugo se debe beber cada día por la mañana durante un mes, necesitando ingredientes como; 1 taza de agua, el jugo de 2 toronjas, 1 taza de duraznos picados, 1 pepino sin cáscara, 6 fresas y una taza de jugo de piña. Se licuan todos los ingredientes y luego de filtran bebiendo inmediatamente.
Los jugos verdes son muy buenos para depurar y desintoxicar el cuerpo, siendo buenos diuréticos y aportando vitaminas A y C, además de una gran cantidad de fibra, siendo jugos muy buenos para el sistema digestivo. Este jugo también se debe beber durante un mes cada mañana y para prepararlo se necesita 1 cucharada de miel, 1 taza de piña picada, 2 tallos de apio y 1 pepino. Se agregan todos los ingredientes a un procesador de alimentos, y luego se agrega la miel para endulzar.
Consejos para desintoxicar el organismo
La alimentación saludable también es necesaria para desintoxicar el organismo, prefiriendo las carnes blancas, vegetales de hojas verdes, semillas, frutas, productos integrales y abundante agua. Pero no solo algunos jugos para desintoxicar el organismo son efectivos, sino también algunas prácticas como beber zumo de limón, ya que el limón es un alimento desintoxicador por excelencia, desinfectando heridas, depurando el hígado y riñones, además de purificar la sangre. Una cucharada de zumo de limón en un vaso de agua caliente es perfecto para eliminar toxinas del cuerpo, bebiendo esta preparación cada mañana en ayunas.
Uno de los principales alimentos desintoxicantes es la uva, la que contiene vitamina B y potasio, siendo una fruta muy efectiva para combatir enfermedades como la gota, artritis, hipertensión y reumatismo. Pudiendo comer directamente uvas o preparar una infusión de hojas de uvas.
El alto contenido de fibra de la manzana hace que esta sea una fruta ideal para depurar el organismo y perder kilos, actuando como un suave laxante, depurativo y diurético, el que combate la diabetes y disuelve el colesterol, además de la hipertensión. Lo recomendable es comer una manzana al día e incorporarla cada vez que se pueda a la alimentación diaria, ya que además es una fruta que contiene vitamina E, C y potasio.
Comer diariamente ensaladas con diferentes ingredientes es otra opción saludable para desintoxicar el cuerpo, pero evitando agregar salsas, ya que estas son altas en calorías.