Cómo perder peso según nuestro tipo de cuerpo

Jesus L. Rodriguez

Cómo perder peso según nuestro tipo de cuerpo

Hay muchos tipos de cuerpos, por ejemplo, se dicen que hay quienes tienen uno que se asemeja a un reloj de arena, una manzana o pera. Mientras que a muchos les gustaría tener el prototipo del reloj de arena, lo cierto que esa idea de que es la figura perfecta puede no ayudarnos realmente en nuestra vida cotidiana, después de todo, no todos saben cómo lograr esto, la gran clave, será el saber cómo perder peso dependiendo el tipo de cuerpo que tengamos, básicamente, necesitamos un tipo de dieta, sumado a un plan de ejercicio que nos ayude a conseguir lo que deseamos.

Cómo perder peso dependiendo de nuestro tipo de cuerpo

Tipo de cuerpo reloj de arena: En este caso, más que saber cómo perder peso, se necesita saber cómo no aumentarlo. Para esta tarea se necesita reducir la ingesta de leche alta en grasa, el consumo de aguacates y nueces. En cambio, se debe aumentar la ingesta de proteínas algo que se logra incluyendo ciertos alimentos en nuestra dieta, alimentos que son la carne, huevos y yogur. Aunque deberemos tener mucho cuidado al elegir el tipo de carne que se consume, ya que esta debe ser baja en grasas, debemos consumir grandes fuentes de omega-3 como el que se encuentra en pescados y debemos consumir muchos vegetales para mantener nuestra figura y mantener nuestra piel con una imagen saludable.

Rutina de ejercicio: Para mantener nuestra figura de reloj de arena, necesitamos seguir una serie de ejercicios, por ejemplo, el practicar natación 30 minutos, tres veces a la semana, es una gran rutina simple para tonificar el cuerpo. También se recomienda el saltar la cuerda cerca de 20 minutos 4 días a la semana. No se recomiendan los ejercicios aeróbicos de alto impacto, debido a que estos pueden generar músculos en zonas como las piernas, los cuales harán que el cuerpo gane peso. La gran clave aquí es mantener una dieta saludable, combinada con ejercicios de tonificación.

Tipo de cuerpo manzana: Si contamos con una mayor acumulación de grasa alrededor de nuestro estómago y cintura, se puede decir que tenemos un cuerpo de tipo manzana. Por lo tanto, para saber cómo perder peso con este tipo de cuerpo, debemos aumentar la ingesta de líquidos, sumado a que en nuestra dieta se deben incluir alimentos con celulosa. Un par de maneras de lograr todo esto, es comenzar nuestro día con una fruta fresca, en donde las frutas cítricas que tienen alta cantidad de agua en su composición, son una gran idea, además, se pueden incluir pescados y carne magra. Es importante que en nuestra dieta se reduzcan las grasas y los alimentos dulces. En cambio, se recomienda endulzar nuestras bebidas, por ejemplo con miel. También se deben añadir más verduras, frutos secos y aumentar la cantidad de agua que se bebe.

Para quienes cuentan con este tipo de cuerpo, el té de hierbas se considera una buena opción para generar una desintoxicación, debido a que seremos más propensos a tener problemas con nuestro metabolismo, lo que explica por ejemplo, que la grasa de nuestro cuerpo se acumule en la zona abdominal, lo que también estará vinculado con un mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular y tener una presión arterial alta.

Rutina de ejercicios: Quienes tienen este tipo de cuerpo, necesitan una rutina intensa de ejercicios, por ejemplo, deben practicar ciclismo tres veces a la semana por lo menos 30 minutos. También necesitan practicar ejercicios que trabajen la zona abdominal. Quienes tienen este tipo de cuerpo, necesitan evitar los ejercicios con pesas, debido a que estos, harán que se gane más peso.

Tipo de cuerpo pera: Quienes buscan perder peso con este tipo de cuerpo, necesitan saber que la grasa se acumulara en las caderas y muslos, por lo general, este tipo de cuerpo se genera en aquellas mujeres que cuentan con niveles de estrógenos elevados. Este tipo de cuerpo hace que las personas sean más propensas a sufrir de osteoporosis y de venas varicosas. Si tenemos este tipo de cuerpo, debemos eliminar de nuestra dieta al arroz, mariscos, pan integral y reducir el consumo de grasa en nuestra dieta. El consumo de queso y yogur bajo en grasa pueden ser buenas opciones para incluir en la dieta. También se deben reducir alimentos con almidones como las papas, habas y carbohidratos refinados como el arroz.

Rutina de ejercicios: Se deben añadir ejercicios de piernas, como flexiones, elevaciones de pierna y tijeras verticales. Es importante evitar el ejercicio de alto impacto como el spinning.

Para maximizar tu composición corporal, debes comer grasas saludables, proteína moderada y una buena cantidad de carbohidratos.

Mantente hidratado. El agua es fundamental para el drenaje del cuerpo. Beber al menos 1,5 litros de líquido a lo largo del día: también están bien todas aquellas bebidas sin teína o cafeína que no contengan azúcar, como las infusiones o las centrifugadoras caseras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario