En algunos ocasiones, sin que nos demos cuenta de ello, podemos estar dañando a nuestro organismo con alimentos que en realidad lo perjudican, algo que si no lo tomamos muy en serio, podría llevar a consecuencias mayores que requerirían un tratamiento especial.
Para poder realizar una dieta para desintoxicar el cuerpo es necesario que analicemos cuáles han sido nuestros hábitos alimenticios hasta este momento, pues si somos asiduos consumidores de café, comida preparada o enlatada, así como de una falta de ejercicio, seguro es el momento de realizar una dieta saludable.
En esta dieta para desintoxicar el cuerpo tenemos que eliminar en primera instancia todo consumo de bebidas que contengan cafeína, sodas o gaseosas y más aún el alcohol.
Esta dieta se basa en la ingesta de líquidos y promete que puede desintoxicar el cuerpo en 24 horas. Aporta muy pocas calorías, pero impide que el cuerpo se debilite, a la vez que mejora y nutre la apariencia del pelo y de la piel.
Licuados salados
* Una manzana, un hinojo y jugo de limón.
* Media manzana verde, una betarraga cocida, menta fresca y jugo de limón.
* Dos kiwis, media taza de berros.
Jugos:
* Un tomate, tres troncos de apio y perejil.
* Dos zanahorias, perejil y una pizca de canela y nuez moscada.
Sopas frías
* Caldo de verduras, un tomate sin piel, albahaca, un pepino y un ajo.
* Un vaso de jugo de tomates, una taza de berros y seis hojas de espinaca.
Indicaciones:
* Puede realizarse hasta una vez por semana en un período de hasta seis meses.
* Sólo deben tomarse entre tres y cinco litros de jugos de frutas y verduras por día, distribuidos en un vaso cada media hora.
Además también debes de consumir:
Aceite de oliva. Uno de los mejores alimentos permitidos es el aceite de oliva. El virgen, además de aportar dosis elevadas de vitamina E, ejerce un efecto tonificante sobre el hígado y la vesícula biliar.
Té verde: añadir té verde a nuestra dieta es una de las mejores maneras de desintoxicarse. Es bueno en antioxidantes y es una buena protección para enfermedades del hígado, incluyendo hígado graso. Es diurético.
El Ajo Estimula de gran forma las enzimas del hígado que contribuyen en la limpieza del organismo. También tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas, que alejan a las bacterias.
LIMÓN. Uno de los alimentos más eficaces para desintoxicar. Fuente de vitamina C y antioxidantes. Cuida la salud de la piel y también combate los radicales libres. También tiene un efecto alcalino en el cuerpo. Esto significa que puede ayudar a restablecer el equilibrio del pH del organismo, lo que ayuda al sistema inmunitario.
Apio: un vegetal que viene muy bien en todo tipo de alimentos y bebidas. Este alimento es un buen depurativo, pues aumenta la función hepática y de tu vesícula, pero también ayuda a tus riñones, quienes trabajan para eliminar toxinas. La próxima vez que vayas a hacer un batido o una sopa, intenta añadir este vegetal para mejorar tu estado de salud.
Aguacate por su alto contenido en vitamina E. Diversas investigaciones sobre sus beneficios han demostrado que el aguacate también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, favorece el desarrollo y refuerzo del sistema inmunológico, e incluso ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
Granos enteros: para limpiar al cuerpo de toxinas, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.