Hierbas para adelgazar el abdomen consejos y como usarlas

Jesus L. Rodriguez

Hierbas para adelgazar el abdomen consejos y como usarlas

El abdomen es siempre una zona complicada de adelgazar porque se acumula grasa fácilmente y no solo se puede erradicar con abdominales, es necesaria una buena alimentación, ejercicios cardiovasculares y de tonificación para lograr un vientre plano.

Junto a esto, algunas hierbas para adelgazar el abdomen son un gran aliado, ya que gracias a sus sustancias orgánicas ayudan a perder peso de diferentes formas y una de ellas es reduciendo centímetros de cintura y abdomen, ayudando también a eliminar la hinchazón y a perder grasas.

Las plantas y hierbas para perder peso se pueden preparar como infusiones, complementando la dieta equilibrada que se debe seguir para perder kilos y además lograr un abdomen plano.

Hierbas para adelgazar el abdomen propiedades y usos

El enebro

Es una de las hierbas para adelgazar el abdomen más utilizadas porque regulariza las funciones del sistema digestivo además de activar el metabolismo y mejorar el tránsito intestinal; propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón naturalmente, perdiendo un poco de grasa abdominal.

Para poder preparar una infusión de enebro se debe hervir agua y cuando haya hervido se agrega una cucharadita de enebro, dejando en reposo algunos minutos, filtrando y bebiendo; infusión que se puede beber por la mañana y por la tarde.

El té de abedul

Otra de las hierbas para adelgazar el abdomen es el té de abedul, el que posee flavonoides que poseen propiedades antioxidantes sobre las células, lo que facilita la combustión de grasas, teniendo además un efecto desintoxicante sobre el organismo. Para preparar el té se coloca a hervir medio litro de agua y se vierten 10 gramos de hojas de abedul, dejando hervir por unos minutos para después filtrar, pudiendo beber la infusión 3 veces al día.

Muchas veces la retención de líquidos es provocada por desequilibrios hormonales, haciendo que el abdomen luzca abultado; pero esto se puede combatir con un té de anís estrellado, el que trata problemas hormonales y elimina la retención de líquidos. Quienes tienen desequilibrios hormonales producto del periodo menstrual, deben beber té de anís estrellado, ya que la

acumulación de líquidos y la hinchazón abomina son algunas causas del periodo, las que se pueden combatir si se bebe este té 2 a 3 veces al día.

Cedrón o hierba Luisa,

Otra infusión para adelgazar el abdomen es la de cedrón o hierba Luisa, la que mejora la depuración del cuerpo, estimulando la digestión y mejorando el tránsito intestinal lento, lo que muchas veces provoca hinchazón en el abdomen. El consumo habitual de esta hierba ayudará a perder grasas acumuladas y a reducir cintura.

Té Verde:

Beneficios: Contiene catequinas, antioxidantes que pueden aumentar el metabolismo y promover la quema de grasa.

Cómo Usar: Bebe té verde regularmente. Puedes optar por té verde caliente o frío, y agregar limón o menta para dar sabor.

Cúrcuma:

Beneficios: La curcumina, un componente de la cúrcuma, se ha asociado con propiedades antiinflamatorias y la capacidad de reducir la acumulación de grasa abdominal.

Cómo Usar: Añade cúrcuma a tus platos, como curry, sopas o batidos. También puedes hacer una infusión de cúrcuma con agua caliente y jengibre.

Jengibre:

Beneficios: Puede ayudar a aumentar la termogénesis, lo que contribuye a la quema de calorías y la pérdida de peso.

Cómo Usar: Agrega jengibre fresco a tus platos, haz té de jengibre o agrégalo a batidos.

Diente de León:

Beneficios: Se ha sugerido que el diente de león puede ayudar en la digestión y la eliminación de toxinas, favoreciendo así la pérdida de peso.

Cómo Usar: Prepara té de diente de león o incorpora hojas frescas en ensaladas.

Cilantro:

Beneficios: Se cree que el cilantro puede ayudar a reducir la retención de agua y mejorar la digestión.

Cómo Usar: Agrega cilantro fresco a tus comidas, batidos o haz té de cilantro.

Hinojo:

Beneficios: Puede tener propiedades diuréticas y ayudar en la digestión, reduciendo la hinchazón abdominal.

Cómo Usar: Agrega hinojo a ensaladas, sopas o haz té de hinojo.

Albahaca Sagrada:

Beneficios: Se ha asociado con propiedades que pueden ayudar a controlar el apetito y mejorar la digestión.

Cómo Usar: Agrega hojas de albahaca sagrada a platos frescos o prepara té con hojas secas.

Cardamomo:

Beneficios: Puede mejorar la digestión y ayudar en la descomposición de los alimentos.

Cómo Usar: Agrega cardamomo a bebidas, como té o café, o úsalo en la cocina para dar sabor a platos.

Consejos para adelgazar el abdomen de forma natural

Una forma simple y natural de adelgazar el abdomen es durmiendo bien. La razón es que al tener un sueño de calidad, es decir, dormir entre 7 a 8 horas, se puede reducir la grasa del abdomen según diversos estudios, ayudando a bajar de peso o mantener un peso ideal.

Otra actividad que ayuda a tener un abdomen plano es realizando ejercicios aeróbicos, la actividad física es siempre importante para perder peso y lograr un vientre plano, donde una práctica muy buena es la del High Intensity Interval Training, actividad aeróbica que combina intensidades altas y bajas, ayudando a quemar calorías eficientemente, en comparación a otros ejercicios que necesitan de una práctica mayor en una mayor cantidad de minutos.

Además de beber algunas hierbas para adelgazar el abdomen, se pueden cambiar algunos hábitos, comiendo porciones pequeñas para acelerar el metabolismo, eliminar el estrés para no acumular grasa en el abdomen, comer frutas y verduras para mejorar el tránsito intestinal y no consumir alcohol, ya que aportan muchas calorías vacías al cuerpo.

Lo mismo ocurre con las bebidas azucaradas, es recomendable eliminar su consumo porque tienen una gran cantidad de calorías y además cuando son gaseosas, tienden a hinchar el abdomen.

Para reducir la grasa del vientre también es recomendable beber más agua, ya que esto ayudará a digerir mejor la comida, perder el exceso de líquidos y mantener un metabolismo bien equilibrado.

Sin olvidar que eliminar la comida rápida y chatarra además de alimentos en conservas y embutidos, es necesario para mantener una buena digestión, eliminar grasas acumuladas en el abdomen y lograr un vientre plano de forma natural, junto a una rutina de ejercicios que implique ejercicios cardiovasculares y abdominales para reforzar la zona.

Articulos Relacionados