Grandes fuentes de nutrientes

Jesus L. Rodriguez

Nutrientes varios.

Nuestro cuerpo necesita de diferentes nutrientes día a día para poder funcionar correctamente, de otra forma los procesos se enlentecen y si tenemos carencias podemos contraer enfermedades graves. Es por esta razón que siempre recomendamos que se mantenga una dieta equilibrada, de forma que le demos a nuestro cuerpo todo lo que necesita. Hoy queremos hablar sobre algunos alimentos que nos aportan muchísimo y el incluirlos en nuestra dieta hará que esta sea mucho más rica. Se trata de fuentes desconocidas de nutrientes que son muy beneficiosas.

Vamos a comenzar mencionando a las semillas de amapola, estas se caracterizan por su contenido en calcio, las mismas nos aportan alrededor de 1000 mg por cada 100 gramos, por lo que su contenido es muy elevado. Son fáciles de consumir, podemos añadirlas a panes, pasteles, ensaladas o lácteos. Con 5 cucharaditas de estas semillas alcanzas el calcio de un vaso de leche. Por otro lado, queremos mencionar también las almejas, las cuales son un aporte de hierro y vitamina B12, solamente 100 gramos de este alimento ya pueden cubrir el 75% de la recomendación de hierro y superar las recomendaciones de vitamina B12 que junto al mineral antes dicho, ayuda a prevenir la anemia.

Por otro lado, el salmón ahumado nos aporta mucha vitamina D, 100 grs del mismo supera la recomendación de ingesta diaria. Los pimientos rojos son otro alimento bueno que contiene mucha vitamina C, 100 gramos de pimiento tenemos 140 mg de esta vitamina que refuerza las defensas del organismo. Para terminar, queremos mencionar a las verduras y hortalizas de hojas verdes, las cuales son buenas fuentes de vitamina A, que nos ayuda a cuidar la piel, el cabello y la visión.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo estos alimentos, suerte!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados