Garbanzos salteados con un sofrito de pimientos

Jesus L. Rodriguez

Salteado de garbanzos con verduras Garbanzos salteados con un sofrito de pimientos

¡Hola chicas! Hoy os traigo una manera muy saludable de comer unos buenos garbanzos salteados. Siempre relacionamos la palabra garbanzo a potaje y a que engorda. Pues bien, quitaros esa idea de la cabeza, porque existen multitud de recetas saludables con garbanzos: ensaladas de garbanzos, garbanzos salteados con verduras,sopas, purés, etc.

El garbanzo, al ser legumbre tenemos que incorporarla en nuestra dieta. Pero no engorda el alimento en sí, sino lo que le echemos encima. Esta legumbre nos aporta fibra, proteínas y nutrientes y sólo un porcentaje mínimo de grasa. Por ello, está recomendado en dietas buenas para el estreñimiento y también en dietas saludables para el corazón.

Ingredientes

Para 4 personas:

500 g de garbanzos.
1 pimiento grande rojo.
1 pimiento grande verde.
1 cebolla mediana.
5 dientes de ajo.
Unas rodajas de pan duro.
1 cucharada de pimientón dulce.
Pimienta.
Tomillo.
Aceite de oliva.
Sal.
1/2 pastilla de avecrem de verduras.
Un chorreón de tomate frito.

Preparación

Antes de comenzar a preparar la receta de estos garbanzos salteados, pondremos la noche anterior los garbanzos en remojo, para que así facilite su proceso de cocción y no queden duros. Pasada esa noche, quitaremos los garbanzos que estén flotando o tengan mal aspecto. Seguidamente, los introduciremos en una olla a presión cubierta de agua, y lo llevaremos al fuego durante 45 min-1h.

A la misma vez que se están cociendo los garbanzos, vamos haciendo el sofrito. Para ello, debemos cortar en cuadraditos muy pequeños la cebolla, los pimientos y 2 dientes de ajo. Ponerlos en una sartén con un buen fondo de aceite de oliva, e ir friéndolo hasta que veamos que todo está bien hecho. Cuando esto suceda, le añadimos los garbanzos.

Por otra parte, en otra sartén freímos los 3 dientes de ajos restantes y el pan duro cortado a dados. Cuando estén dorados, lo agregamos a un vaso batidor o a un mortero. Luego, a ese mismo aceite le agregamos la cucharada de pimentón dulce y lo rehogamos unos minutos (hay que tener mucho cuidado con este paso, ya que el pimentón se puede quemar), para luego incorporarlo también al vaso batidor o al mortero, y hacemos una especie de majao, el cual, agregamos a la sartén del sofrito con los garbanzos.

Ahora que tenemos todos los ingredientes juntos, añadimos las especias: sal, tomillo, pimienta y la media pastilla de avecrem. Además le echamos un poco del caldo de los garbanzos y un buen chorro de tomate frito. Dejaríamos cocinar unos 15 min y ¡listo!. Espero que los disfrutéis.

Más información – Filete de ternera con puré de garbanzos

Articulos Relacionados

1 comentario en «Garbanzos salteados con un sofrito de pimientos»

Los comentarios están cerrados.