Ensaladas de verano

Jesus L. Rodriguez

Ensaladas de verano

Cuando llega el verano, las ensaladas se transforman en el plato favorito de muchas personas, ya que son platos fáciles de preparar, frescos y ayudan a hidratar el cuerpo. Además son platos bajos en calorías y fríos, contando con una variedad de hortalizas e ingredientes que le entregan un rico sabor a estas preparaciones; siendo muchas las variedades de platos que se pueden preparar para cada día.

Ensaladas fáciles de preparar

Los tomates cherry con arroz, son una opción de ensaladas fáciles de hacer y es ideal para acompañar a platos que agregan carnes o pescados; siendo un plato fresco y muy rico para 4 personas.

Ingredientes:

1 caja de tomates cherry
250 gramos de arroz a elección
Hojas de salvia picada
Aceite de oliva
1 lima
Pimienta y sal

Preparación:

Como primer paso, se debe cocer el arroz, luego se coloca en un colador, se le agrega un chorro de agua helada y se coloca en un recipiente para ensaladas. Se mezclan los tomates con el arroz, se aliña a gusto con el aceite de oliva, pimienta, sal, y salvia.

Luego se ralla la cáscara de la lima y se añade a la mezcla del arroz, una vez mezclados todos los ingredientes, se toma el recipiente y se coloca en la nevera. Luego se sirve y se disfruta este rico plato de tomates cherry con arroz, para acompañar un almuerzo o cena.

Surtido de ensalada estival

Mezclar varios tipos de verduras y lograr una gran ensalada, esa una excelente idea de plato veraniego, la que no solo es deliciosa; ya que también es muy nutritiva, debido a la gran cantidad de ingredientes que incorpora. Estas características son parte de este surtido de ensaladas, ideal para 4 personas.

Ingredientes:

1 zanahoria grande
1 taza de garbanzos que estén cocidos
1 aguacate
150 gramos de berros
4 huevos de codorniz previamente cocidos por 3 minutos
2 lechugas chicas
1/4 de pimiento color amarillo, verde y rojo
Aceite de oliva
1/2 cebolla blanca
1/2 jugo de zumo de limón
2 cucharaditas de vinagre de manzana
Sal fina

Preparación:

En primer lugar se deben lavar los garbanzos con agua helada, luego se pican todos los pimientos; y se hace lo mismo con la cebolla, la que debe ser pelada antes de ser picada. Se mezclan los pimientos y la cebolla picada con los garbanzos, se agrega sal, aceite de oliva y pimienta, aliñando la mezcla muy bien. Se deja reposar por cerca de 2 horas y media.

Después se pelan y se cortan en trozos los huevos de codorniz, se lava, se pela, se corta y se ralla la zanahoria; y se lavan y cortan las lechugas pequeñas. El aguacate se pela y se corta en trozos, agregando luego algunas gotas de limón para que no se coloque negro el aguacate. En una fuente se colocan los garbanzos en el centro, y la mezcla y surtido de hortalizas, se colocan a su alrededor, teniendo listo este rico plato frío.

Ensalada de naranjas

Este rico plato de verano mezcla las naranjas con otras hortalizas, teniendo un plato distinto e ideal para compartir en familia. Este es un plato para 6 personas y es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

2 cebollas tiernas
1 kilo de patatas
1 pimiento rojo y uno verde
4 huevos cocidos
4 naranjas
4 tomates
350 gramos de atún
250 gramos de oliva
Aceite de oliva
Sal
Vinagre

Preparación:

Se lavan bien las patatas y se colocan con piel en una olla con agua y sal, dejándolas cocer hasta que las patatas queden bien tiernas; después de esto se pelan y se cortan en trozos. Luego se corta el tomate en trozos y se agrega a un recipiente grande, agregando después las patatas.

Luego se comienzan a agregar todos los ingredientes, como la cebolla y los pimientos picados; los huevos cortados en rodajas y las naranjas cortadas de la misma forma. Después se añaden las olivas, los 350 gramos de atún y se aliña con aceite de oliva, un poco de vinagre y sal.

Estos ricas comidas frías son ideales para acompañar platos de fondos, siendo platos frescos ideales para el verano cuando llegan las altas temperaturas. Estos platos son pensados para 4 y 6 personas y se pueden hacer en casa con ingredientes fáciles de acceder y económicos. Para preparar platos para más personas, se deben duplicar la cantidad de ingredientes, para tener buenas porciones de ensaladas para compartir con los invitados.

Articulos Relacionados