Como usar la miel para perder peso

Jesus L. Rodriguez

Como usar la miel para perder peso

La miel está llena de bondad, ya que ofrece una sana y deliciosa dulzura, si la agregas a tus bebidas y alimentos, te puede ayudar con el fin de mantenerte en forma y lograr un cuerpo esbelto, de hecho una cucharada de miel al día podría generar maravillas en la reducción de peso.

Puedes consumir una cucharadita de miel al día de forma directa o si no puedes probar algo diferente mezclándolo en bebidas y postres. Sin embargo, la mejor manera de consumir la miel es mezclándola con agua tibia.

Una combinación de miel con agua tibia puede ayudar a reducir peso, al mismo tiempo, quita las toxinas del cuerpo.

La miel y la pérdida de peso

No importa cómo lo intentemos, hay muchos que no podemos alejarnos del azúcar o mejor dicho del sabor dulce, ahí entra la miel, ya que puede proporcionar los siguientes beneficios a la vez que entrega ese sabor dulce:

La miel puede dar a tus papilas gustativas un dulce alivio asegurando también que evitas calorías extras, controlando de paso los antojos por alimentos insanos.

Funciona también como un sustituto al azúcar.

La miel y el agua tibia ayudan a digerir de mejor manera la comida, especialmente cuando se consume en la mañana.

La mezcla de la miel con agua tibia también ayudará a eliminar las toxinas no deseadas de tu sistema.

También quienes consumen miel, logran experimentar un impulso de energía, aumentando el metabolismo.

Cómo mezclar la miel con agua:

La recomendación es que esto se debe beber por la mañana después de despertar:

Lo primero a realizar es hervir el agua durante 5 minutos, lo ideal es conseguir que el agua quede tibia, no demasiada caliente.

Segundo, se debe colar el agua en un vaso para quitar las impurezas del agua.

Tercero, se agregan 1 a 2 cucharaditas de miel.

Finalmente se debe mezclar bien y luego beber.

¿Cómo se bebe la miel con agua tibia?

Cuanta más agua se añade a esta mezcla, se puede perder peso más rápido. Aunque se debe tener en mente que mientras más se beba los riñones funcionaran mejor quitando el exceso de agua.

Cómo se puede beber miel con agua caliente:

Definitivamente si seguirás este «truco» de un vaso de miel y agua tibia, este se debe tomar antes y durante las comidas, ya que te ayudará a sentirse lleno por largos periodos de tiempo. Esto asegurará que consumirás menos alimentos y bajaras de peso en la transición.

En lugar de tomar un simple vaso de agua tibia con miel, se puede agregar una pequeña cucharadita de jugo de limón a la mezcla. La combinación de la dulzura de la miel junto con el aroma cítrico del limón te entregara una bebida refrescante con beneficios saludables.

Antes de tomar desayuno en la mañana, puedes tomar una taza de té caliente endulzada con una cucharada de miel. Esta mezcla te ayudará a mejorar el apetito. Además te asegurará que podrás reducir el consumo de azúcar durante el día.

A la mezcla de agua tibia con miel, siempre se puede experimentar agregando una cucharada de canela a la mezcla. Esto no sólo te ayudará perder peso sino que también entregara un fresco aroma a tu aliento.

Otras maneras de utilizar la miel:

Ya sabemos que se puede agregar la miel en agua tibia para fomentar la pérdida de peso. Sin embargo, hay otras alternativas para usar la miel:

Puedes cortar una manzana en rodajas y luego introducirlos en la miel. Esto proporcionara fibra al organismo, y ayudara a aumentar los niveles de energía en tu cuerpo.

Si quieres algo rápido antes de salir, corta una manzana. Luego espolvoréala con unas cucharadas de miel y una pizca de canela en polvo sobre él.

Otra combinación recomendada es la granola y miel, la cual sirve como una opción saludable al desayuno o para la merienda de la tarde. Todo lo que necesitas hacer es mezclar yogurt con unas cucharadas de miel, añadiendo también un par de cucharadas de zumo de limón y media taza de granola. Esta opción de desayuno es nutritiva y rica en fibra, que te ayudará a perder peso rápidamente.

También puedes hacer cosas interesantes con la piel, por ejemplo agrega miel a trozos de pollo antes de asarlo sobre una parrilla. Esto le dará al pollo un sabor caramelizado y bajo en calorías que también es delicioso.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Como usar la miel para perder peso»

Los comentarios están cerrados.