Frisbee: un ejercicio saludable y divertido

Jesus L. Rodriguez

Frisbee-un-ejercicio-saludable-y-divertido-1.jpg

Ya todos sabemos que hacer ejercicio regularmente constituye una de las claves de una vida saludable. Pero, además de la falta de tiempo, el principal problema que se opone a la práctica activa es la falta de gusto por parte de muchas personas hacia las actividades físicas tradicionales.

Esto las lleva a practicar ejercicios con desgana, o directamente a no realizarlos, con los consecuentes problemas de salud. Por eso, en VivirSalud, queremos comentarte sobre una forma con la que podrás ejercitarte de forma saludable y divertida: el frisbee.

¿Qué es el frisbee?

En esencia, este juego se basa en el lanzamiento de un disco (frisbee) entre 2 o más personas, con el simple objetivo de pasar un momento divertido. Aunque esta actividad es un juego típico de los niños anglosajones, el lanzamiento de frisbee cada día se hace más popular a nivel mundial, llegando incluso a constituirse en un deporte denominado Ultimate Frisbee.

Frisbee-un-ejercicio-saludable-y-divertido-2.jpg

Jugar al frisbee como ejercicio

¿Qué tienen de bueno para la salud y el estado físico arrojarse un disco de plástico de aquí para allá? Si te has hecho esta pregunta, o una similar, déjame decirte que a todos nos ha ocurrido lomismo, pues en primera instancia nadie sospecharía que este juego, en apariencia bastante ingenuo, podría denotar significativos beneficios para el estado físico, así como para la salud en general.

En el caso de frisbee practicado como deporte, o simplemente siguiendo sus reglas, aplicándose en un campo de fútbol o cualquier otro terreno amplio, proporciona una excelente forma para quemar calorías, rondando aproximadamente la 250 por hora de juego, pero también para ejercitar la coordinación y la musculatura, favoreciendo especialmente los brazos, la espalda y las piernas.

Por otro lado, la salud cardiovascular también se ve favorecida, así como la agilidad y la coordinación mano-ojo.

Frisbee-un-ejercicio-saludable-y-divertido-4.jpg

Todos estos aportes se obtienen a través de las constantes carreras, saltos y movimientos ágiles que se requieren para recibir o arrojar el frisbee entre cualquiera de los 7 jugadores que integran cada equipo. De esta forma, se trabaja prácticamente toda la musculatura de una forma equilibrada e intensiva.

Por supuesto, todos estos beneficios se reciben de la práctica de este deporte de frisbee, pero con el simple hecho de practicar el típico juego de lanzamiento y captura de un disco de frisbee, nuestro cuerpo ya estaría disfrutando de varias de estas propiedades, como la coordinación y la tonificación de los miembros superiores y la espalda.

Y, aunque aún no es un deporte muy popular, ya se ha hecho presente en gran parte de Latinoamérica y España, por lo que seguramente exista alguna institución o grupo dedicado a la práctica de este juego en tu ciudad. Es sólo cuestión de ponerse en marcha y comenzar  a disfrutar de los beneficios de este deporte al aire libre.

Articulos Relacionados