Beneficios de patinar

Jesus L. Rodriguez

consejos para ejercitar.

Hoy queremos hablar sobre un deporte muy especial y divertido, se trata del patinaje, ¿sabías que es un excelente ejercicio para los abdominales y las piernas? Así es, hoy vamos a hablar justamente sobre esto, te contamos cuáles son algunos de sus beneficios, ¡presta mucha atención!

El patinaje nos ayuda a realizar actividad aeróbica completa al mismo tiempo que nos divertimos. Al patinar una de las zonas más afectadas de nuestro cuerpo son las piernas, ya que son el motor de esta actividad y por medio de ellas nos impulsamos. Mientras patinamos los músculos de las piernas se encuentran trabajando constantemente, tonificándose y quemando grasa. Aunque, no son los únicos que están implicados, el abdomen también participa, ya que es necesario mantenerlo firme para lograr estabilizar el tronco y patinar con mayor equilibrio.

Por otro lado, es una actividad aeróbica a través de la cual generamos movimiento por nuestro propio impulso, para lo cual necesitamos movilizar la mayor parte de nuestro cuerpo. Esto es una excelente forma por tanto de trabajar nuestro sistema respiratorio y cardiaco.

1. Te ayuda a bajar de peso y a mantenerte en tu peso ideal por más tiempo, ya que te permite quemar muchas calorías. Si patinas por media hora, a una velocidad estable y moderada, llegas a quemar hasta 300 calorías.

2. Mejora tu resistencia física.

3. Ejercita tu equilibrio.

4. Te ayuda a fortalecer tus pulmones y tu corazón.

5. Luce unas piernas hermosas, ya que patinar les proporciona tonicidad y firmeza, y es una actividad “sin impacto” muy buena opción si tienes problemas de celulitis.

6. Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasa acumulada en estas difíciles zonas.

7. Activa tu circulación sanguínea y beneficia la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejora tu salud en general y tu bienestar.

8. Es muy divertido y te proporciona mucha energía.

Invita a tu familia y amigos a patinar contigo y disfruten de los grandes beneficios que este deporte trae a la salud. No olvides usar casco, rodilleras, coderas para protegerte de cualquier lesión.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados