La naranja es una fruta exquisita que tiene mucha popularidad en todo el planeta por sus indudables valores. Tendemos a usar la pulpa y desechar la corteza. Lo que muchos ignoran es que esta parte también posee propiedades medicinales de gran importancia para nuestro organismo. Hoy vamos a mostrarte cuán beneficioso para la salud puede ser su uso.
Reduce el colesterol
La corteza de naranja contiene hespetidina, un compuesto reconocido por sus propiedades antioxidantes. Aunque se le encuentra también en la pulpa, las cantidades son mucho menores. La hespetidina ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y a mantener equilibrada la presión arterial.
Vitaminas y minerales
Es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6) y también contiene en abundantes cantidades minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, potasio y fósforo. Una manera de obtener estos nutrientes sin comer necesariamente la corteza es poniéndola a remojar en un vaso de agua.
Fibra natural
La corteza de naranja contiene pectina, una fibra natural que previene problemas estomacales y mantiene los niveles necesarios de azúcar en sangre. La pectina también favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo que resulta en una buena digestión.
Combate infecciones
Desde luego, la cáscara de naranja dispone de unas propiedades más elevadas que la propia pulpa para protegernos frente a infecciones. Su aporte vitamínico es muy elevado y nos permite proteger nuestro sistema inmunológico frente a gripes y resfriados. ¿Fabuloso, verdad?
Nos permite bajar de peso
¿Sorprendida? En absoluto, así que recuérdalo a partir de ahora, la cáscara de naranja es un aliado natural para ir bajando de peso. Si nos preparamos un té con ellas, lograremos aumentar el metabolismo, eliminando la grasa del organismo y consiguiendo además un aporte energético en nuestro cuerpo. Puedes prepararte dos tazas de té al día, uno nada más levantarte y uno por la tarde.
La cáscara de naranja también tiene varios beneficios para la salud:
- Favorece la digestión. Tómala en infusión para aliviar problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.
- Contra las infecciones. La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.
- Ayuda a bajar el colesterol. La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.
- Para perder peso. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.
muy buen articulo todos los dias aprendemos algo,muy buena informacion,sobre la parchita nombre en venezuela en uruguay la conociamos como mburucuya maravillosas propiedades y la cascara de la naranjapor su pectina para el colesterol sus propiedades.gracias.