La salud dental es un elemento muy importante que no debemos dejar de lado. La clave es comenzar el cuidado desde que somos pequeños. Tanto la falta de higiene como los residuos de ciertos productos (café y cigarro, entre otros) van creando poco a poco manchas amarillas en los dientes. Estas, no solo resultan desagradables estéticamente, sino que son fuente de gérmenes dañinos. He aquí algunos remedios naturales para mantener blanca la dentadura.
Jugo de limón y sal
Se debe preparar una pasta de jugo de limón y sal, aplicarla en las manchas durante un minuto aproximadamente. Luego hay que cepillar los dientes como se hace habitualmente. El remedio es eficaz si se practica dos veces a la semana. Sin embargo, no debe ser realizado por personas que padecen gingivitis o cualquier trastorno en las encías. Tampoco se debe aplicar el limón puro sobre los dientes pues su acidez puede debilitarlos.
Corteza de naranja
Frota tus dientes con la parte blanca de la corteza de naranja, esto los emblanquecerá. También puedes moler dicha cáscara y aplicar ese polvo en la dentadura con similares resultados. Intenta combinar el polvo de corteza con hojas de laurel molidas y cepilla tus dientes con esta preparación. Verás como el blanco comienza a aparecer.
Corteza de nogal
Un buen remedio para eliminar las manchas amarillas consiste en frotar los dientes con un trozo de corteza de nogal. Luego, cepillar normalmente.
Fresa
Se puede emplear el siguiente método: picar a la mitad una fresa, frotar contra la dientes la parte interior hasta que se tiñan de rosado y dejar de 5 a 10 minutos. Después, cepillar normalmente usando pasta dental. También se puede machacar la fresa y aplicar directamente. Estos remedios deben realizarse dos veces en el día.
Polvo de hornear
Poner un cuarto de cucharadita de polvo para hornear en una taza y añadir pasta dental hasta formar una mezcla. La cantidad de pasta debe ser la misma que usas diariamente. Unta el cepillo con dicho compuesto y lava toda la dentadura lentamente. Enjuaga con abundante agua. Este es uno de los mejores remedios que hay para librarse de las manchas amarillas en los dientes.
Recuerda que los dientes tienen un tono ligeramente amarillo que es natural del esmalte que los recubre. Evita ponerlos en contacto directo con cualquier tipo de ácido ya que puedes dañarlos.
Pero bueno, cómo permiten que en una web que pretende ser medio seria alguien meta en un artículo que las fresas blanquean los dientes? Tiene alguien idea de la barbaridad que aquí afirman? Las fresas son uno de los alimentos que más tiñen el esmalte dental! De hecho es una de las cosas que aconsejan erradicar de la dieta, junto a otras como el café, inmediatamente después de someterse a un blanqueamiento! Estoy estupefacta.