Vairagya: librarse de todo y dejarse llevar

Jesus L. Rodriguez

Vairagya: librarse de todo y dejarse llevar 1.jpg

Vairagya es una práctica, una filosofía y una manera de ver las cosas relacionada con las prácticas del yoga y la meditación, llevadas al terreno del día a día que puede liberarnos de muchas tensiones y problemas.

Hoy en OtraMedicina queremos invitarte a liberarte de todas esas ataduras que mortifican tu vida y que de alguna manera no te permiten ser feliz por andar cargando el peso del mundo sobre tus hombros.

Así que prepárate para el cambio, libérate de tus problemas con ayuda de esta técnica de yoga. Conozcamos de qué se trata el Vairagya.

¿Qué es el Vairagya?

Vairagya: librarse de todo y dejarse llevar 5.jpg

Vairagya es el término utilizado en las prácticas de yoga para denominar un estilo en particular, el de la liberación y las “no-ataduras”.

Esta técnica se refiere a esa capacidad pocas veces explorada de dejar fluir las cosas, liberarse de los problemas, dejarlos pasar y al mismo tiempo plantearnos metas y objetivos relacionados con librarnos inclusive de lo que hasta ahora haya sido satisfacción por el fruto de nuestro trabajo.

La práctica del Vairagya sostiene que para poder conseguir la armonía en nuestras vidas es necesario librarnos tanto de las cosas buenas como de las cosas que nos perjudican.

Se trata de una liberación que nos libra de las ataduras  y así lograr un estado en el que no nos encontremos apegados a nada. Según el Vairagya esa es la verdadera liberación.

¿Cómo funciona el Vairagya?

Vairagya: librarse de todo y dejarse llevar 4.jpg

Sabemos que ser flexibles y tener la capacidad de olvidarnos de los problemas, de sus causas, de las obsesiones y lamentos, es algo muy positivo. Mientras menos nos preocupe algo, más felices se vuelven nuestras vidas.

Olvidarnos que este tipo de cosas nos vuelve más seguros de nosotros mismos y nos hace ir por la vida con menos miedo. Dejarse llevar y olvidar las preocupaciones nos hace ser más consientes de que la vida es algo temporal y de que nada es para siempre.

Articulos Relacionados