Practicar yoga es una forma natural de mantenerse saludable, sentirse mejor y de reparar distintas condiciones del cuerpo mediante los distintos tipos de ejercicios existentes con los que se pueden conseguir beneficios terapéuticos.
Aquí mismo en OtraMedicina conocimos varios ejercicios y posturas de yoga como los ejercicios de la yoga Nidra, la yoga Iyengar y los de Kundalini. Pero en esta ocasión queremos brindarte algo diferente.
Así es que hoy vamos a presentarte la yoga Anusara y sus conceptos básicos, sus técnicas y otros aspectos ideales para el principiante que busca conocer qué es la yoga Anusara.
Anusara
El término Anusara significa básicamente “fluir con gracia” y refiere a dejarse llevar por la corriente, liberarse en el torrente de energía y precisamente esto es lo que claramente busca la yoga Anusara.
En un comienzo el discípulo guiado por el maestro debe aprender ciertos conceptos y técnicas que facilitarán la comprensión de los ejercicios para luego dejarse fluir y dejar que la corriente de energía guíe sus pasos.
Se busca creatividad e imaginación, el discípulo en este fluir irá encontrando su camino y llegará a donde su corazón le lleve.
Filosofía en la yoga Anusara
Existe en la yoga Anusara una filosofía y es la de dejar fluir las cosas pero esta filosofía posee una carga de tipo tántrica en el que los participantes abiertos en cuerpo y mente liberan sus energías para lograr cierta conexión y el flujo de los acontecimientos.
No se trata de un ejercicio pero si de una serie de posturas que logran dicha conexión con la naturaleza de las cosas a nivel espiritual y con un carácter más profundo.
La finalidad de este tipo de yoga es la de encontrar en las cosas lo bueno y lo positivo mediante un estado de conciencia, iluminación y liberación de energías, el cual se consigue con cinco puntos universales desde los cuales es necesario partir.
Los puntos universales de alineación
Los cinco puntos de los que hablábamos se conocen como los puntos universales de alineación que buscan un estado de conciencia e integridad con los que el discípulo logre integrarse de forma directa y natural con todas las cosas, así como de todas las cosas que están integradas a nuestro organismo.
Los siguientes puntos deben lograrse sin interrupción, uno a uno seguido por el otro y para comenzar cada postura es importante primero lograr la apertura a la gracia, el primero de los cinco punto que veremos a continuación.
Cada postura será indicada e instruida por el maestro.