Hoy queremos hablar sobre un aspecto muy importante del trabajo que termina afectando nuestra salud, se trata de las lesiones de oficina que podemos llegar a sufrir en el mismo. Debemos tener en cuenta que estar mucho tiempo parados o sentados frente a un ordenador no le hace nada bien a nuestro cuerpo. Este trabajo además apenas conlleva un desempeño de actividad física, lo cual hace que suframos de muchos problemas como dolores, tendinitis, contracturas y demás accidentes.
Una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve afectada es nuestra espalda, muchas horas en el ordenador pueden dañarla, además de estar utilizando las herramientas inadecuadas para la ejecución de esta actividad. Pequeños gestos que no tienen demasiada importancia son los que nos harán sentirnos mucho mejor y evitar que nuestro cuerpo lo sufra. Es importante primero que nada tener una silla adecuada, la misma debe envolver toda la espalda. Es importante que el respaldo llegue a la altura de los hombros e incluso que tenca reposa.
Lo primero es evaluar la altura del asiento de la silla, que debe ser regulable ya< no todos tenemos las mismas caracte cas físicas. La persona debe sentarse conl pies planos sobre el suelo y los muslos posición horizontal con respecto al cuerpo formando un ángulo de aproximadame 90 grados.
Si la silla es muy alta se produce una compresión en la cara inferior de muslos, y si el asiento es demasiado bajo, área de contacto se reduce exclusivamente a los glúteos, provocando compresión vascular y nerviosa, esto muchas veces se traduce en adormecimiento u hormigueo en nuestras piernas.
No cruces las piernas ni dejes ningún objeto en el bolsillo de atrás del pantalón cuando estés trabajando en el ordenador. Una ligera inclinación de las caderas ejercerá una tensión perjudicial en la zona lumbar.
La muñeca es otra de las partes que se puede ver afectada a la hora de utilizar el ratón o de escribir en el teclado. La mayoría de las veces que se producen malestares en esta parte son debidos a la postura que adoptamos en la que la muñeca está girada hacia arriba en todo momento, que pueden degenerarse en una tendiditis.
Sin importar la velocidad de escritura, el dedo que más se utiliza es el pulgar. Estos tipos de movimientos repetitivos son los causantes de la distrofia muscular que se ha denominado Blackberry Thump. Entre los síntomas se encuentra dolor, entumecimiento de los pulgares y las articulaciones de las manos.
Por otro lado, recomendamos colocar delante de nuestros pies una pequeña base, esto nos ayuda a eliminar tensión de la parte lumbar. Y también evita adoptar posturas forzadas en como estar demasiado rígidos, pues corremos el riesgo de lastimarnos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esto te sea de gran utilidad.