Hoy queremos dedicarnos a hablar de un plato muy especial recomendado principalmente para el verano, se trata de las sardinas. Este es un alimento con multitud de beneficios, hoy queremos mencionar algunos de ellos y contarte por qué deberías consumirlo durante el verano, presta mucha atención.
Primero que nada debemos tener en cuenta que se trata de un pescado azul, por lo que es muy recomendado en todo tipo de dietas, especialmente en el caso de los deportistas. Este es un plato que suele consumirse en la playa, una muy buena elección, ya que se digiere con facilidad y tiene un aporte bajo de calorías, 130 por cada 100 grs de producto.
Otro de los beneficios de las sardinas apunta al colesterol, y es que comerpescado azul, como la sardina, es bueno para las enfermedades cardiovasculares gracias a la aportación de los ácidos omega-3, unasgrasas de gran calidad. Las sardinas también tienen muchas vitaminas(A, B, D y E) y minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, potasio o zinc. Además, las sardinas aportan muy pocas calorías al organismo.
Además, hacen más líquida la sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer aterosclerosis o trombosis.
Dos raciones de este pescado azul a la semana ayudarán a nuestro cerebro y se recomiendan frescas (a la plancha o al horno), también en lata porque siguen manteniendo sus propiedades.
Por otro lado, al ser un producto del mar se destaca por contener minerales como el magnesio, fósforo y calcio, necesarios para un buen desarrollo intelectual y unos huesos fuertes. En cuanto a las vitaminas, es muy rico en vitamina A, también contiene proteínas y por encima de todo contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Este último es fundamental para controlar los niveles de colesterol en sangre y ayudarnos a cuidar de nuestro sistema cardiovascular.
Pero hay que destacar el hecho de que el mejor momento para comer sardinas es en verano, concretamente entre el 15 de julio y el 15 de agosto, ya que es en esta época cuando alcanza las cotas de calidad más altas. Por ello, podemos decir que la sardina es un pescado de temporada, que ve potenciado su sabor en estas fechas por el aumento de las temperaturas del agua del mar y por haber más plancton en el agua, alimentación esencial de las sardinas que después convierten en grasa, que en el fondo es lo que le da ese sabor.
Pero además, las sardinas son baratas, por lo que siempre es una buena opción acercarse al supermercado a comprar un par de kilitos de este pescado
Estas son las razones por las que haremos bien e incluirlo en nuestra dieta, razones de peso, por tanto, ¿qué dices, lo incluyes en tu dieta este verano?