El mal aliento es un problema muy común que puede darse por multitud de razones, si bien hay muchas que no pueden tratarse, otras sí. Hoy vamos a contarte qué es lo que debes hacer para poder evitar este problema tan molesta que puede arruinar muchas de nuestras relaciones, ya que a nadie le agrada una persona con mal aliento.
La causa más frecuente del mal aliento se localiza principalmente en la boca, por tanto, para comenzar debemos ir al odontólogo para que nos confirme que este es un problema con solución. Aconsejamos que no intentes disimular el olor al ir a la consulta, ya que podemos obtener un diagnóstico diferente por causa de esto.
Lo primero que debemos hacer para tratar la halitosis es mantener una buena higiene oral, debes cepillar tus dientes después de cada comida y utilizar hilo dental. Además, recuerda limpiar la cara superior de la lengua y si el odontólogo lo recomienda también enjuagues bucales.
Por otro lado, es recomendable hacerse una limpieza dental periódica para evitar que el sarro se acumule y masticar chicles sin azúcar, algo recomendado especialmente en aquellas personas que tienen tendencia a sequedad en la boca. Por último, evita el consumo de café y si eres fumador elimina el consumo de tabaco.
Resumiendo diremos que los hábitos que ayudan a eliminar o evitar el mal aliento son:
- Una dieta rica en fibras (mucha fruta y verduras de hojas verdes) y pobre en azúcares (bebidas azucaradas y colas, alimentos dulces)
- Evitar el tabaco, el café y las bebidas alcohólicas
- Cepillarse los dientes después de cada comida
- Eliminar todo resto de comida con el uso de hilo dental. La comida entre los dientes se descompone rápidamente
- Mantener bajo control las enfermedades crónicas del aparato digestivo y la diabetes
- Evitar los siguientes alimentos y bebidas:
- Alimentos como, cebolla, ajos, pastrami, peperoni, salami, quesos y tunas
- Bebidas como cerveza, café, whiskey y vino, ya que éstos dejan residuos y se pegan a la placa dental.
- Alimentos que se quedan entre los dientes fácilmente como dulces especialmente los pegajosos.
- Visitar regularmente al dentista y practicar una buena higiene oral.
- Llevar un cepillo dental, ya que .si se cepilla inmediatamente después de los alimentos, pueden eliminarse algunos malos olores. Si se le olvidó el cepillo, puede ir al baño y haga un buche de agua removiéndola bien dentro de su boca de esa forma puede quitar el olor a la comida
evitar el mal aliento #1:: Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla
evitar el mal aliento #2: Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.
evitar el mal alientos #3: Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.
evitar el mal aliento #4: Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua
evitar el mal aliento #5: Masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.
evitar el mal aliento #6: Licúan 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Se toma medio vaso después de las comidas.
evitar el mal aliento #7: Elaborar un jugo con un durazno, media toronja, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extaer el jugo de la toronja y luego se debe licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes..
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y ¡mucha suerte!