En los días que vivimos es cada vez más común elegir entrenar en casa, por lo general tenemos poco tiempo y no podemos ir a un gimnasio. Entrenar en casa puede ser muy cómodo y tenemos una gran amplitud horaria. Esto puede ser muy efectivo si tenemos constancia, sabemos cómo realizar los ejercicios debidamente y por supuesto, contamos con el equipamiento necesario. Por eso, hoy te contamos los elementos básicos que necesitas para poder hacer ejercicio en casa.
Primero que nada necesitamos un juego de mancuernas desmontables, de hasta unos 20 kilos, de esta forma podremos ir regulando los pesos y aumentando la intensidad del ejercicio. Todo dependerá de los ejercicios y el progreso que hagamos.
Además, necesitamos de una colchoneta, ya que muchos de los ejercicios se efectúan de forma horizontal. Es importante que contemos con una superficie firme y lisa. El colchón no sirve para este tipo de ejercicios y tampoco el suelo, ya que puede causarnos dolores y lesiones.
Por otro lado, también necesitamos una barra de dominadas, las mismas son muy económicas y de fácil instalación. Lo mejor es elegir una que cuente con varios agarres, para realizar varios ejercicios diferentes.
Por último, no olvidemos las tobilleras, un peso especial para ejercitar las piernas, las mismas también son muy económicas, te recomendamos adquirir dos. Si cuentas con todo este equipamiento podrás entrenar en casa sin ningún problema.
algunos de los elementos básicos que no deben faltar en nuestro pequeño rincón dedicado a la musculación y al fitness y con un coste más que asequible.
- Mancuernas: elemento básico e imprescindible para fortalecer nuestros músculos. Las de disco son nuestras mejores aliadas para el hogar ya que ocupan muy poco espacio, siendo recomendable contar con distintos discos de varios pesos para poder ir regulando la intensidad.
- Esterilla: disponer de una buena superficie de entrenamiento será también indispensable. Para ello no puede faltar una esterilla o una colchoneta, ya sea para realizar abdominales o para dejar las mancuernas en el suelo. La famosa fitball también nos puede valer para realizar cualquier tipo de ejercicio.
- Bandas elásticas: es el complemento ideal a las mancuernas, incluso pueden ser sus sustitutas si las trabajas adecuadamente. Ocupan muy poco espacio y son de lo más efectivas para trabajar músculo a músculo.
- Tenazas para antebrazos: de una manera cómoda y sencilla podemos definir nuestros antebrazos mientras vemos la televisión y apenas ocupan espacio ya que las podemos guardar en cualquier cajón.
- Bicicleta estática: Si disponemos de espacio suficiente, el tener una bicileta estática en casa nos será de gran ayuda, sobre todo para trabajar la base aeróbica. No es uno de los elementos que menos espacio ocupan precisamente, pero hoy en día las hay plegables y se pueden guardar en cualquier esquina.
- Comba: en el caso de que no tengamos suficiente espacio para instalar una bicicleta estática, un remedio más sencillo y menos lioso puede ser la comba. Hoy en día hay distintos tipos de combas,hasta las hay electrónicas que miden las calorías gastadas y el número de saltos que llevamos.
- Banco: si queremos trabajar más a fondo los abdominales o simplemente queremos buscar un lugar adecuado para trabajar con nuestras mancuernas un banco puede ser nuestra solución. Su inconveniente es que suelen ocupar bastante espacio pero si dispones de una habitación amplia, un banco se convertirá en tu mejor aliado para tu espalda.
- Espejo: junto con las mancuernas, el espejo es el otro elemento que podríamos definir como indispensable. Es primordial tener un espejo delante nuestro a la hora de realizar ejercicios de musculación para poder corregir posibles errores a la hora de coger nuestras mancuernas y evitar así posibles lesiones.
¡Esperamos te sea de gran ayuda!