Empanada de atún, riquísma receta para aprovechar verduras

Jesus L. Rodriguez

Empanada de atún Empanada de atún, riquísma receta para aprovechar verduras

¡Buenas!. Hoy os traigo una buena idea para aprovechar tomates, pimientos y cebollas que tengamos que utilizar de manera rápida para que no se estropeen.

Esta receta de empanada de atún está pensada para esos días que no sabemos que hacer para la comida o cena, y además queremos aprovechar los alimentos que tenemos.

Pues bien, aquí os dejo los ingredientes y la preparación para que la realicéis vosotras mismas. Ya me contaréis, por mi parte, os digo que triunfaréis.

Ingredientes

Para la masa:

300 g de harina.
1 sobre de levadura de panadería maizena.
100 ml de aceite.
100 ml de agua.
Pizca de sal.
Yema de huevo.

Para el relleno:

2 cebollas gordas.
1 pimiento verde grande.
3 tomates medianos.
2 latas de atún.
Chorreón de tomate frito.
Sal.

Preparación

Con anterioridad tenemos que hacer la masa de esta empanada de atún, ya que ésta debe reposar. Entonces, en un bol, ponemos la harina, la levadura y el agua tibia. Amasaremos todo bien hasta que veamos que el agua haya absorbido toda la harina.

Después, incorporaremos el aceite y la sal. Mezclaremos y amasaremos todo hasta conseguir una pasta fina y compacta. Esto lo realizaremos durante unos 15-20 minutos. Cuando la masa esté, la dejaremos reposar envuelta en un paño húmedo durante una media hora.

Mientras ésta está en reposo, realizaremos el relleno. En primer lugar, picaremos todos los ingredientes a dados muy pequeños. Estos lo pondremos en una sartén al fuego junto con un buen fondo de aceite de oliva. Lo cocinaremos durante unos minutos hasta que toda la verdura esté pochadita. Por último, agregar el atún y el chorreón de tomate frito, remover un poco y dejar templar.

Transcurrido el tiempo de espera de la masa, la estiraremos con un rodillo, y la partiremos en dos mitades más o menos iguales. Dispondremos una de las mitades en una placa de horno (colocar papel de horno en su base), rellenaremos con la mezcla que hemos echo antes. Procurar no llegar a los bordes.

Por último, colocar la otra mitad encima y sellar los bordes apretándolos un poco con los dedos. Pintar con la yema de huevo y meter al horno durante unos 30 min a 180ºC. Espero que la disfrutéis.

Más información – Empanada de macarrones con champiñones

Articulos Relacionados