Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial, se trata de la acelga. Seguramente la incluyas en tu alimentación diario, si lo haces te animamos a continuar de esta forma, ya que esta verdura tiene muchísimo para aportarnos, hoy vamos a contarte cuáles son algunas de sus principales propiedades, presta mucha atención.
La acelga se caracteriza principalmente por su aporte en hierro, una ración de 250 gramos nos aporta la mitad del hierro que necesitamos, además de una quinta parte de la dosis de potasio o magnesio que requerimos cada día sumando poquísimas calorías. Como vemos se trata de un alimento que puede enriquecernos muchísimo. Entre sus propiedades también queremos destacar que nos ayuda a perder peso, ya que tiene un valor energético escasísimo, sólo 30 calorías por 100 gramos, además de su alto poder diurético y su poderoso efecto saciante.
Por otro lado, es muy recomendable en casos de personas con estrés y episodios de ansiedad, ya que es un excelente antídoto contra la fatiga y nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Por último, es ideal en casos de anemia, por la gran catidad de hierro que contiene, en este caso asegúrate de aliñar las acelgas con zumo de limón en lugar de con vinagre, así mejorarás la asimilación del hierro que contienen.
Estas son algunas de las propiedades que tiene para aportarnos, aunque no las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos contándote sobre algunas más, no te la pierdas!