La dieta del agua es una dieta que de seguro a muchos les atraerá hacer en verano por la creencia común que tomar agua es sano y ayuda a adelgazar. En toda dieta para adelgazar e incluso para engordar recomiendan beber por lo menos 2 litros diarios de agua, o su equivalente de 8 vasos diarios.
Uno de los principales problemas que tienen muchas personas que se siente y s ven hinchadas es la acumulación de líquidos, que produce también hinchazón y dolor en las extremidades. Pero al contrario de lo que algunos piensan, que tomando menos agua bajan la hinchazón, ocurre lo contrario.
El problema es que el agua se concentra en los lugares equivocados cuando hay retención de líquidos, por lo que los riñones solicitan más agua para retirar el exceso de líquido mediante un proceso llamado diuresis. Por eso, cuando tengas hinchazón bebé más, no menos, agua.
El agua no engorda, no tiene calorías. Pero además del agua pura, tu dieta debe incluir alientos ricos en agua como frutas (papaya, kiwi, sandía, naranja, melón, etc.,) y verduras (lechuga, pepino, acelga, tomate, etc.).
¿Sirve beber agua en ayunas para adelgazar?
Sí.El agua en ayunas no solo te permite a eliminar las toxinas ocasionadas durante el sueño, sino además es un excelente remedio para eliminar la retención de líquidos. Además te ayuda a reducir el hambre.
¿Agua fría o caliente? De preferencia fría (aprovecha que hace calor) porque ayuda a quemar calorías y bajar la temperatura del cuerpo. El cuerpo genera calor y recupera esta pérdida quemando grasa. Aunque las calorías reducidas por tomar agua fría son mínimas, tiene el gran beneficio de ser una forma saludable y sin esfuerzo de quemar esas calorías de más.
¿Cómo tomar 2 litros diarios de agua para adelgazar?
Tomar dos litros de agua diarios es más fácil de lo que parece. Para que tengas una idea, dos litros son aproximadamente 10 vasos de tamaño estándar. Bebe un vaso en ayunas, otro antes de cada comida y al resto distribúyelos a lo largo del día. Lo ideal es que no tomes los dos litros de una sola vez, sino que sea de a poco.
Beneficios de esta dieta
- Tu piel lucirá más radiante
- Bajarás de peso sin hacer demasiado esfuerzo
- Ayuda a reducir el estreñimiento
- Disminuye los dolores de cabeza
- Controla más la sensación de hambre
En qué consiste la dieta del agua
• Al despertar:
El cuerpo pierde agua mientras duermes a través de la respiración y la transpiración, por lo que es probable que tengas sed al despertar. Bebe un vaso grande de agua con una rodaja de limón para darle sabor.
• Con el desayuno:
Bebe un vaso de agua o una taza de té de hierbas antes de salir de casa.
• A media mañana:
Tómate un refresco de frutas como naranja, melón o sandía. Toma un vaso de agua al que puedes agregarle si quieres, un zumo de aloe, el cual tiene un efecto calmante para el sistema digestivo.
• A la hora del almuerzo:
Puedes tomarte una sopa, un vaso de agua o un té de hierbas antes de la comida.
• A media tarde:
Mientras se prepara la cena, bebe un vaso de agua y merienda algunas verduras crujientes frescas como por ejemplo, unas zanahorias.
• Antes de la cena:
Por la tarde, antes de la cena, bebe un vaso de agua con un poco del jugo de tu fruta favorita para darle sabor.
• Después de la cena:
Bebe un vaso de agua antes de acostarte.