Remedios caseros para orzuelos

Jesus L. Rodriguez

remedios-caseros-para-orzuelosLos orzuelos son los abultamientos que existen en el área de los párpados, estos pueden ser de manera interna o externa. Las causas generalmente son infecciones bacterianas.

Entre los signos y síntomas podemos ver que el área se torna sensible, existe un proceso de inflamación, enrojecimiento, dolor, sensación de tener un objeto extraño en el ojo, lagrimeo y una gran sensibilidad a la luz.

Para poder ayudar a la recuperación de los orzuelos tenemos los siguientes remedios caseros para combatirlos:

1.- Pon a hervir hojas de frambuesa hasta que tengas una infusión, después deja enfriar, filtra y procede a realizar un lavado de ojo; puedes también usar té de manzanilla.

2.- Aplica compresas calientes varias veces al día durante 10 minutos o hasta que se enfrié la compresa.

3.- Aplicar un trapo húmedo de infusión de aciano, la cual debe estar tibia para maximizar el efecto.

4.- Masticar hojas de yerba buena hasta formar una especie de plasta, después aplica directamente sobre el ojo, dejar durante 5 minutos y después retirar con agua tibia.

5.- Preparar una infusión de caléndula o acelga, filtra y aplícala preferentemente tibia con ayuda de una gasa o trapo, deja sobre el área afectada durante 15 minutos, repite varias veces al día.

Remedio para orzuelo  Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

Remedio para orzuelo  Machacar varias hojas de yerba buena y aplicar, a modo de emplasto, sobre el orzuelo.  Dejar puesto por 5 minutos.  Después retirar con agua tibia.

Remedio para orzuelo  Hervir un puñado de acelgas y cuando estén bien tiernas, poner, aún tibias y escurridas, a modo de cataplasma, sobre el párpado afectado por 30 minutos. Repetir tres veces al día

Remedio para orzuelo  Hervir 25 g de manzanilla, 10 g de cola de caballo y otros 10 g de tomillo en un litro de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Aplicar en forma de compresas sobre los ojos tres veces al día.

La cúrcuma cuenta con propiedades antihongos que resultan beneficiosas para las afecciones en la piel. Beber leche (orgánica, de preferencia de vacas de libre pastoreo)  una vez al día mezclado con cúrcuma por lo tanto puede ayudar en la reducción efectiva del orzuelo.También acelera el proceso de curación.

Toma un paño limpio y sumérgelo en agua tibia. Exprime el exceso de agua y luego aplica esa tela sobre el ojo afectado con orzuelo durante 10 a 15 minutos. Repite este proceso 4 o 5 veces al día. La compresa tibia ayuda a drenar el pus de los orzuelos. También proporciona un alivio para el ardor en los ojos.

Bolsa de té Sumerge una bolsa de té de hierbas en agua hirviendo y luego, lentamente, deberás asentarlo sobre los ojos. Debes asegurarte que la temperatura esté tibia, ni frío ni por supuesto, caliente. El té de hierbas sobre todo, el de manzanilla, ayuda a sacar el pus del orzuelo. Este efectivo remedio casero también ayuda en la reducción de la infección.

Recomendaciones:

Hay que hacer hincapié en otros cuidados a tener para que la recuperación sea más rápida:

–       No apretar, rascar, presionar, ni tocar directamente la zona afectada, ya que se corre el riesgo que la infección se disemine.

–       No usar maquillaje, ni cualquier otra cosa sobre los ojos, ya que se podría contaminar todo objeto en contacto directo, a demás que podría entorpecer el proceso de recuperación.

–       Acude con un medico, en caso que la infección no ceda en pocos días.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Remedios caseros para orzuelos»

  1. Muy interesante. La medicina alternativa no para de crecer. Los medicamentos caseros que no producen efectos colaterales y su gran eficacia para la curación de múltiples aflicciones la están popularizando cada vez más.

Los comentarios están cerrados.