Ejercicios para eliminar papada. La papada resulta molesta y es uno de los problemas de la mayoría de las mujeres, aunque existen ejercicios para mejorar su aspecto y mantener la zona tonificada.
Mediante estos sencillos y efectivos ejercicios diarios, que tan sólo te llevarán unos minutos, podras ayudar a tonificar el cuello y reducir papada, así como evitar y retrasar su aparición y así mostrar el cuello terso y una reducción del doble mentón.
A continuación puedes ver un video explicativo de estos ejercicios:
Por la razón que sea, la papada puede prevenirse y reducir su presencia mediante la pérdida de peso si existiera un sobrepeso corporal, o a través de simples ejercicios que tonifiquen los músculos del cuello y la cara, al mismo tiempo que favorecen la elasticidad de la piel. Por eso, te ofrecemos unos sencillos ejercicios que puedes realizar para reducir la papada.
- Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Sólo es suficiente con hacer 10 repeticiones, 3 veces por día.
- Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas 10 veces.
- Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantiene la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, puedes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.
- Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces, es otro buen ejercicio para reducir la papada.
- Para realizar en cualquier momento del día, puedes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.