Podemos practicar actividad física de innumerables formas. Haciendo algún deporte, en el gimnasio, en casa, solos o en grupo. Toda actividad física nos traerá una mejor calidad de vida y hará que nos sintamos más saludables. Y también luciremos un cuerpo más saludable.
Entre los muchísimos tipos de ejercicios que podemos practicar tenemos los ejercicios con bandas elásticas. Este tipo de ejercicios son una opción válida, económica y práctica para realizar actividad física de fuerza y tonificar los músculos, sin necesidad de acudir a un gimnasio o de contar con barras de pesas ni sofisticadas maquinas de ejercicios.
El entrenamiento con bandas elásticas o tensores supone una buena forma de entrenar en casa.
Pueden ser también un buen complemento para la gente que entrena en casa con pesas o barras ya que al utilizar las bandas elásticas podemos entrenar desde diferentes ángulos, complementar el entreno de espalda etc…
El entrenamiento con bandas elásticas ha cobrado gran auge entre las mujeres que tienen miedo a adquirir un aspecto hombruno y simplemente aspiran a tonificar su cuerpo con ejercicio evitando flacidez en brazos y piernas. Esto no significa que no puedan ser utilizadas por los hombres, al contrario, en el mercado existen gran variedad de bandas elásticas que ofrecen diversos tipos de resistencia.
Además las bandas elásticas o tensores, tienen la ventaja de poder llevarlas a cualquier parte.
Te presentamos un sistema de entrenamiento con bandas elásticas en las que trabajarás todo el cuerpo.
La ventaja del mundo del deporte es la tremenda variación que ofrece, las bandas elásticas son un sistema que está teniendo mucho éxito sobre todo en las mujeres. Por eso lo hemos incluido en el apartado de mujeres.
Las bandas elásticas también son útiles para perder peso y grasa corporal. Muchas mujeres que quieren adelgazar rechazan el trabajo de fuerza pensando que ellas quieren reducir, no ganar volumen. Se equivocan: por supuesto que tienen que realizar trabajo aeróbico, pero cuanto mayor sea su masa muscular más calorías van a quemar realizando el mismo entrenamiento y más peso graso van a perder (Todo ello sin adquirir ese temido aspecto hombruno).
No trabajes sólo con un tipo de banda elástica, los fabricantes ofrecen diferentes durezas que suelen diferenciarse por el color de la banda. Anímate y verás los resultados.
Desde aquí intentamos animar a todo el mundo a hacer ejercicio, cada uno debe elegir el que más le guste, lo importante es mantenerse activo/a.
Si eres mujer y estás leyendo esta página te rogamos que visites el apartado de consejos para mujeres y te animes a practicar pesas, verás como consigues resultados espectaculares.