Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas

Jesus L. Rodriguez

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas.jpg

Son muchas las personas que utilizan eldulcorantes artificiales para endulzar sus comidas y bebidas. Por supuesto, todos sabemos, o al menos hemos escuchado lo nocivos que pueden resultar éstos azúcares artificiales para nuestro organismo.

Sin embargo, hay quienes utilizan edulcorantes artificiales en forma de aspartamo, ciclamato, o la popular sacarina, por no saber que los azucares naturales de las propias comidas, sin mencionar los azucares extraídos de la propia naturaleza también nos pueden servir para endulzar nuestras comidas y bebidas.

¡Presta atención! E incorpora éstos alimentos naturales en tu dieta para lograr una mejor y más sana alimentación.

Efectos secundarios de los azúcares artificiales

Edulcorantes naturales para endulzar tus comidas8.jpg

Hoy por hoy, casi todos los productos que adquirimos en los mercados se encuentran bajo largos procesamientos industriales en los cuales no solo se les incorpora la clásica azúcar blanca refinada que todos utilizamos, sino también otros azucares artificiales que pueden encontrarse en galletas, helados, diferentes tipos de comidas, incluso pan, salsa, sin mencionar las golosinas que tanto gustan comer los peques de la casa.

Aunque ingerimos diariamente alimentos que tienen edulcorantes nocivos para nuestra salud, son muy pocas las personas que consumen dichos azúcares estando conscientes de sus efectos secundarios.

Diabetes

El azúcar blanca refinada no es estrictamente necesaria para nuestro organismo, por lo que tampoco lo son los azucares artificiales. Existe un riesgo bastante importante de contraer diabetes si se ingieren demasiados alimentos con dichos azúcares, sin mencionar que el riesgo puede ser aún más elevado si se disponen antecedentes genéticos de familiares con diabetes.

Obesidad

El azúcar blanca es uno de los extractos que más calorías tiene en su composición. Muchas estrictas dietas prohíben el consumo de azúcar blanca en sus comidas, sustituyendola por la sacarina, utilizando el “Splenda” como el azúcar artificial más recomendado.

De todas formas, todos los profesionales son conscientes de que los edulcorantes artificiales son nocivos, a pesar de no brindar una cantidad de calorías tan elevada al organismo.

El azúcar blanca, como también los azucares artificiales, contienen calorías vacías las cuales el organismo no gasta de forma productiva. Son calorías que no disponen ningún tipo de aporte nutritivo a nuestro cuerpo, y generalmente suelen tener altos niveles de hidratos de carbono con rápida absorción al igual que las grasas saturadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario