Si bien en Trucosbelleza ya hemos visto como conseguir ondular nuestro pelo, llega el momento ahora de que os expliquemos como podéis conseguir rizar el pelo si tenéis el pelo liso.
El pelo liso es un tipo de pelo que te permite el que puedas llevar varios peinados con distintos estilos y entre estos de vez en cuanto es una buena idea que optes por rizarlo y más cuando estamos hablando de que las ondas están de moda.
Como podemos rizar el pelo liso.
La mejor opción, sin duda alguna, para conseguir que tengamos el pelo rizado será la de utilizar una plancha para rizar el pelo y para ello deberémos seguir una serie de pasos que ahora os describo.
Primero tenéis que lavaros la cabeza y con el pelo sin estar seco del todo, deberéis tomar mechones de cabello e ir separándolos uno a uno para que después se conviertan en nuestros rizos.
Deberás tomar cada mechón de pelo que hayas separado y lo enrollas en la plancha o tenacillas para rizar. Tan solo deberás aguantarlo durante uno segundos ya que si lo haces más de lo necesario, corres el riesgo de que se te estropee el pelo y lo quemes.
Una vez has soltado el pelo de las tenazillas o de la plancha , rizalo cada mechón desde abajo hacia arriba, introduce los dedos en tu cabello para acabar de soltar cada rizo. No utilices un peine para ello ya que podrías acabar encrespando el pelo.
Puedes aplicar un toque final a tu nuevo “look” aplicando un poco de crema rizadora y que fijará más los rizos, además cuando estés del todo, ponte un poco de laca para que aguanten más tiempo.
Si lo que deseas es rizar el pelo liso pero sin el uso de planchas o rizadores de calor, también puedes probar con los rulos de toda la vida aunque con el pelo si es muy liso quizás te dure muy poco.
Como podemos rizar el pelo liso con las manos:
Si deseas conseguir rizar tu pelo pero con el sencillo uso de espuma y de crema rizadora.
Para ello debes tener el pelo seco y aplicar un poco de espuma dividiendo el pelo por mechones. Una vez hecho esto aplicas crema o el spray para rizar el pelo.
Tras esto, debes enrollar cada mechón de modo que quede el cabello dividido como si fueran coletas y aguantarlas así durante unas horas.
Por ejemplo puedes hacerlo por la noche e irte a dormir. De este modo cuando despiertes por la mañana y sueltes cada uno de los mechones verás que cada uno de ellos se ha rizado.
Para acabar el peinado rizado de pelo liso, deberás aplicarte un poco de gel fijador o de laca para que de este modo consigas que se mantenga durante todo el día.
Como conseguir ondular el pelo:
- Con la plancha: Quizás el resultado más eficaz a la hora de ondular el pelo sea el utilizar una plancha y para ello deberémos tener el pelo seco o casi y separado por mechones.
- Tomaremos uno de los mechones y lo colocamos entre las espirales de la plancha, redondeando para hacer la forma de la onda y esperando durante unos minutos. Cuando se suelte veremos que la onda queda formada y podemos estirarla para darle la forma que deseémos. Si lo hacemos por la noche y queremos que nos aguante hasta el día siguiente, podéis tomar los rizos u ondas con orquillas hacia arriba. A la mañana siguiente tan solo tendréis que soltarlos.
- Rulos: Los rulos han sido desde años y antes de que tuviéramos planchas de rizar el pelo, la gran solución para conseguir tener ondas y rizos en nuestra melena.
- Para conseguir el resultado que estamos buscando, tan solo tendremos que colocar mechones de pelo humedo envolviendo cada rulo. Los tenéis de distinto grosor para de este modo conseguir una onda más o menos gruesa.
- Cuando ya tengas todos los rulos colocados, deberás secar el pelo y además aplicar laca cuando el cabello esté seco. Tras pasar un tiempo que puede ser de entre una hora o dos, quitate uno de los rulos para ver el resultado y si te convence ya puedes retirarlos todos, ahora si tienes el cabello muy fino quizás este método no te dé el resultado que buscas ya que las ondas no se mantendrán durante mucho rato.
- Con la mano: Las ondas o el conseguir cierto aire ondulado en tu pelo, también lo puedes conseguir con vuestras manos. Para ello deberéis secar bien el pelo con la cabeza hacia abajo. Una vez acabes tomas pequeñas porciones de espuma que aplicarás sobre distintos mechones de pelo, ondulando tú misma el pelo. Cuando acabes aplica un poco más de laca y pasa de nuevo el secador.
Para mi la mejor manera de ondular o rizar mi pelo es con mi plancha Karmin G3 me quedan geniales, bien marcados, suaves y brillantes y lo mejor es que me duran todo el dia, ese es el efecto que mi plancha ejerce sobre mi pelo y por eso me encanta, gracias por los consejos, un beso 🙂
Yo la verdad lo que hago es que me aplico el aceite de argan de pronaturals, para que mi cabello este mas suave y menejable, y ahi si utilizo mi rizador de karmin, que es genial y me deja ondas, mas lindas y por mas tiempo, recomendado 100% 😉
Hola, son muchas opciones a tener en cuenta, gracias. Yo ocupo la plancha karmin G3 para rizar y ondular, deja mis rizos y ondas duraderas y definidas! Gracias por compartirlo!