El pelo liso es el favorito de todas las mujeres, por eso muchas ven al alisado japonés, como una alternativa para tener un cabello totalmente liso, brillante y muy sedoso; ya que este tipo de alisado, elimina el encrespamiento del cabello, también conocido como frizz, y es sin duda uno de los alisados más recomendados para cabellos con ondas o rulos, que en ocasiones son difíciles de controlar y alisar con tratamientos comunes.
Generalmente los salones de belleza, ofrecen tratamientos de alisado que prometen dejar un pelo brillante, muy liso y hermoso, pero muchos de ellos son muy costosos y no siempre se puede tener acceso a ellos. Por eso la posibilidad de realizar un alisado profesional en casa es la solución para muchas mujeres, que siempre lidian con el frizz de su pelo, y no encuentran una solución definitiva.
Alisado japonés y sus beneficios
Hace poco más de 5 años, el alisado japonés llegó como tendencia estética a muchos países del mundo, a pesar de existir hace más de 15 años en Japón; y es que en este país, se usó siempre este alisado para lucir un pelo muy lindo, y hace poco tiempo, las mujeres del resto del mundo fueron conociendo sus ventajas y beneficios para el cabello. Siendo un tratamiento que hoy en día tiene una gran demanda en los salones de belleza.
Los que tienen relación con un cambio en la estructura interna del pelo, lo que a su vez provoca que el cabello se mantenga siempre liso; convirtiéndolo en una opción de alisado que cada vez más mujeres prefieren. Además, cualquier tipo de pelo es apto para recibir un alisado japonés, sin importar que anteriormente haya estado expuesto a otros tratamientos como; tinturas, alisados y decoloraciones.
Un alisado realizado correctamente puede tener una larga duración, de hasta 1 año y medio, siendo un sistema efectivo, que entrega buenos resultados y además cuida el cabello. Pero sin duda que la mayor ventaja y beneficio, que valoran mucho las mujeres, es que a pesar de que el pelo se moje en la piscina, playa, o se sude mucho realizando una actividad física; el cabello seguirá siendo liso y no aparecerá el molesto frizz.
En cuanto al compuesto del alisado japonés, el amonio de tioglicolato es el que compone a este famoso alisado y no el formol como muchos creen; ya que este último como todos saben, es perjudicial para la salud y por el contrario, el alisado japonés es un tratamiento seguro.
Pasos para lograr un alisado japonés en casa:
1. Aplicar en el cabello un acondicionar proteico, para después usar una crema para suavizar el pelo. Luego de hacer esto y que el pelo esté muy suave, se separa el cabello por su eje.
2. Para continuar se aclara el pelo y se estira. El siguiente paso es usar un neutralizante y con una pinza o elemento que mantenga firme y estirado el pelo, se debe mantener muy recto.
3. Luego de esperar el tiempo necesario para que el neutralizante actué, se debe enjuagar y planchar el pelo. Es importante destacar que lo recomendable es dejar actuar por 20 minutos el neutralizante en el pelo virgen, 15 minutos en el pelo que fue tinturado, 10 minutos en cabellos con rayos o mechitas y 5 minutos en el pelo muy dañado.
4. Una vez que ya se planchó todo el pelo con la rutina habitual, se debe tener mucho cuidado en no mojar el pelo hasta 72 horas después, para que tratamiento no se vea perjudicado.
Con estos pasos se puede lograr un buen alisado en casa, sin necesidad de ir a un salón, pero siempre es importante tener conciencia de la salud del cabello y saber las reales condiciones de nuestro cabello. Para usar los químicos adecuados, dejándolos actuar por el tiempo necesario, dependiendo siempre de la salud capilar.
Este alisado puede realizarse en casa sin problemas, pero procurando siempre tener los materiales anteriormente mencionados, sin omitir ninguno; ya que todos son importantes para este tratamiento de alisado. El que se caracteriza por cuidar el cabello, no dañarlo, eliminar el frizz, dejarlo sedoso y brillante. Siendo un tratamiento de larga duración, que es resistente al agua y logra un alisado realmente sorprendente; por eso cada vez más mujeres prefieren el alisado japonés.