Alisado iónico

Jesus L. Rodriguez

Alisado ionico

Un innovador y buen tratamiento, es el alisado iónico, el que entrega un perfecto alisado, ideal para mujeres con un pelo ondulado o rizado; y que siempre están lidiando con sus ondas, buscando tener un liso perfecto. Este tratamiento, se puede aplicar en todo el cabello o en partes de él, por eso no es extraño ver a mujeres con un flequillo extremadamente liso, ya que esta es la zona especifica, donde más se aplica este tratamiento de alisado.

A través del alisado iónico, el pelo se desriza, quedando completamente liso y siendo una excelente alternativa para mujeres con cabellos difíciles de manejar y alisar. Este tratamiento capilar, tiene una duración extensa, y en ocasiones se debe volver a aplicar cuando el cabello va creciendo.

Alisado iónico y zonas en las que actúa

Existen 3 zonas específicas donde actúa el alisado iónico, lo que hace que sea un tratamiento eficaz, que entrega muy buenos resultados.

Córtex: esta es la primera zona donde actúa este alisado, donde el ácido ditioglicólico que contiene el tratamiento, protege esta zona, mientras se va reduciendo el rizo de la cabeza. Lo que hace es crear algunos puentes entre el cabello, específicamente en las cadenas de queratina; protegiendo el pelo, mientras se va alisando.

Cutícula: esta es la segunda zona donde actúa este alisado, donde la ceramida es la encargada de proteger y consolidar la cutícula del cabello. Además refuerza la cohesión anteriormente establecida entre los cadenas del cabello.

Superficie: esta es la tercera zona que es afectada por el alisado, donde los agentes catiónicos, son los que actúan y le entregan suavidad y brillo al cabello.

Tipos de cabellos en los que se puede usar el alisado iónico

Muchas mujeres se preguntan, si pueden usar este alisado en su cabello, ya que al ser un tratamiento permanente, se tiende a pensar que daña el pelo; pero lo cierto, es que las características anteriormente mencionadas, hablan de la protección que entrega el alisado al cabello y de lo eficaz que resulta ser. Sin importar si el cabello ha sido tinturado, cortado, o teñido con algunos visos, por eso cualquier tipo de cabello puede ser sometido a este tratamiento.

La duración del proceso de este alisado, suele ser de 4 horas aproximadamente, y luego de ser aplicado, las 72 horas posteriores son fundamentales; por ende, no se debe lavar ni mojar la cabeza, ya que de lo contrario se perderá el efecto. Además, se recomienda evitar actividades que tienden a mojar la cabeza con el sudor, como ejercicios físicos y actividades expuestas al sol.

Para las mujeres que buscan perder o disminuir el volumen o frizz de su cabello, este es un tratamiento ideal para ellas, ya que todo el volumen del pelo es disminuido con este tratamiento. Pero luego cuando el pelo crece de 3 a 4 mm, el volumen vuelve a aparecer, por eso se recomienda volver a realizar el tratamiento de alisado.

Aunque son muchos los tratamientos estéticos, que ofrecen alisar el cabello por mucho tiempo, lo cierto es que se deben preferir solo aquellos que no dañan el cabello. Como este tipo de alisado, el que cuida el cabello, le entrega brillo, suavidad y mantiene siempre la salud capilar. Además, es un tratamiento que se puede aplicar en cabellos teñidos, y es un tratamiento que cumple los estándares de calidad propuestos para tratamientos estéticos.

Las principales ventajas de realizar este alisado en el cabello, tiene que ver con la buena hidratación que logra el pelo gracias a los iones negativos que se usan para el alisado. Su resultado es definitivo y solo debe ser retocado cada cierto tiempo a medida que el cabello crece; además la calidad del pelo se ve mejorada, y el cabello luce rejuvenecido y con un brillo inmejorable.

Luego de aplicar este tratamiento, se deben usar shampoo, tratamientos de keratina y acondicionares adecuados y de buena calidad, para mantener un hermoso cabello. Cada día es primordial y se deben prestar los cuidados necesarios al cabello, para que los resultados obtenidos sean exitosos, prestando mucha atención a cuando sea el momento adecuado para volver a realizar el tratamiento de alisado iónico en el pelo, lo que ocurre cuando este crece; lo que generalmente ocurre cada 5 o 6 meses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario