Tener uñas hermosas es lo que buscan todas las mujeres, por eso las uñas pintadas se transforman en la mejor opción para lucir bellas manos y a la vez atractivos diseños; que se pueden adecuar a la estación del año, un evento en particular o a la personalidad de quien las está luciendo. Esto gracias a la gran variedad de diseños que se pueden realizar en las uñas, los que son fáciles de hacer y se pueden realizar en casa sin problemas y con sencillos materiales.
Lo primordial siempre es contar con una gama amplia de pinturas de uñas, de todos los colores imaginables, algodón, quita esmalte, decoraciones de cualquier tipo y brochas finas, junto a brochetas delgadas para hacer diseños. Estos son los materiales que comúnmente se usan para tener hermosas uñas pintadas.
Uñas pintadas con estampado de vaca
Este es uno de los diseños más tiernos y fáciles de hacer, pudiendo lucir hermosas uñas con estampado de vaca, ideal para lucirlas en el día a día. Los colores de pintura que se necesitarán son; blanco, rosa, y negro. En cuanto a materiales extras, un lápiz para hacer puntos o usar paletas con punta redonda es el único material extra que se necesitará.
El primer paso a realizar, es pintar todas las uñas de color blanco, esperar que se seque y luego pintar la parte de abajo en un tono rosa; teniendo de esta forma las uñas divididas en dos colores, la parte de arriba de la uña en color blanco y la parte de abajo en rosa. Luego de esto se realizan cuatro puntos, dos en la parte superior y dos en la parte inferior; procurando que tengan una separación prudente, ya que serán los ojos y nariz de la vaca.
Finalmente, se pintan algunas manchas negras en la parte superior blanca de la uña y listo, ya se tiene terminado este hermoso diseño de estampado de vaca para uñas pintadas.
Uñas decoradas de tabla de ajedrez
Este estilo de decoración, es ideal para quienes gustan del color blanco y negro y siempre pintan sus uñas de estos colores, ya que lucen elegantes y siempre bonitas. Los esmaltes que se necesitarán para este diseño son el color blanco, negro, transparente y plateado con brillos o glitter. Como materiales extras, se necesita de un pincel muy fino y nada más.
Lo primero que se debe hacer es dibujar 9 cuadros en la uña con la ayuda de este pincel fino, después se pinta cada cuadrado blanco y negro, procurando que queden intercalados y simulando un tablero de ajedrez. Luego se deja secar el esmalte y se decora cada separación de las líneas del ajedrez, con el esmalte plateado con brillos, para tener unas uñas más brillantes y llamativas; luego de esto se aplica una capa de esmalte transparente, para entregar brillo y un mejor acabado a las uñas y listo.
Uñas con diseño de lunares
Sin duda que los lunares son un gran aliado para las uñas pintadas, siendo muchos los diseños que se pueden lograr con ellos, los que varían en tamaño y color dependiendo de cada diseño. En esta oportunidad, el diseño con lunares tiene una base verde, siendo un diseño de uña ideal para lucir en primavera, ya que es un dibujo alegre, energético y colorido. Para esto se necesitarán esmaltes de color verde, blanco y amarillo. El material extra que se necesitará es un lápiz para dibujar puntos, o una paleta con punta redonda.
El primer paso a seguir es pintar todas las uñas de color verde, esperar a que se sequen y luego tomar el esmalte amarillo, dibujando puntos por el contorno de toda la uña; esperamos a que se seque y tomamos el esmalte de color blanco. A continuación se realizan más lunares pero blanco, al interior del contorno de los puntos amarillos anteriormente dibujados y se espera a que se seque.
La idea es lograr un patrón divertido y alegre al interior de la uña, dibujando la cantidad de lunares que cada persona quiera, para tener un bonito y fácil diseño, para hacer en casa; diseño que se luce muy bien en los meses de primavera y verano. Ya que esta idea de uñas pintadas, luce mejor cuando el sol se hace presente y se visten prendas coloridas y alegres.