En la actualidad, incluso las personas jóvenes están sufriendo de canas, esto se debe probablemente al estilo de vida cada vez más estresante o se debe a una síntesis inadecuada de proteínas. Aunque también está el caso de que es una señal de que se está saliendo de la juventud y se está iniciando la vejez, algo que se debería considerar como algo natural y no como un problema.
Mientras que la gran mayoría de las personas suele pensar que el utilizar tinturas es la única manera de ocultar el cabello gris, las preocupaciones de los jóvenes van más allá de una solución que es algo solo temporal, ellos requieren de una solución permanente. En el mercado se puede encontrar una amplia gama de alternativas, a las ya citadas tinturas se pueden incluir las medicinas que buscan tratar o prevenir este padecimiento, sin embargo, solo algunos entre ellos se podrían considerar como apuestas seguras, debido a que la mayoría puede tener efectos secundarios.
Una rama segura de la medicina para tratar canas es la homeopatía, la cual nos promete curar el prematuro encanecimiento del cabello por medio de algunos medicamentos.
¿Qué son las canas?
El encanecimiento del cabello es la pérdida del pigmento de melanocitos en los folículos pilosos. La edad promedio para que un ser humano comience a enseñar canas en el cuero cabelludo es entre los 35 y 45 años, sin embargo, hay casos de envejecimiento prematuro, en donde el cabello comienza a cambiar de color desde los veinte. La edad y el patrón exacto para iniciar con esto dependerán mucho de su historia genética.
El contar con pelo cano, se debe a la influencia genética, debido a la deficiencia de la vitamina B12, algún mal funcionamiento de la glándula tiroides o glándulas pituitarias, por estrés, desnutrición o mala higiene.
Para este padecimiento, la homeopatía puede ser la cura para tus complicaciones.
Para tratar esta condición, se debe considerar la historia del paciente. Esto ayudara a curar este problema desde el núcleo, y lo mejor de esto, es que los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios. Además también proporcionan un alivio a largo plazo para los pacientes.
Eliminar las canas con remedios naturales
La cebolla: gracias a que contiene una enzima llamada catalasa que ayuda a eliminar peróxido de hidrógeno del cabello que es el que causa el origen de las canas , el procedimiento es machacar una cebolla media y colar el zumo de la misma y aplicarlo directo al cabello durante 45 minutos, luego aclarar con shampoo y agua.
El aguacate: es otra fruta muy útil y con muchas propiedades curativas para el cabello, ya que tiene propiedades re-generativas, hidratantes y antioxidantes, el procedimiento es bastante fácil, solo tienes que machacar la mitad de un aguacate mediana, solo la pulpa , luego le mezclas con aceite de oliva virgen hasta conseguir una pasta homogénea , seguidamente lo aplicas directo a tu pelo y lo dejas unos 30 minutos para que haga efecto, a continuación lavarlo con abundante agua y shampoo.
La salvia: es otra de las plantas que con otras hierbas, como el tomillo y el romero aporta a el cabello mas fuerza y brillo ademas que es buena contra la caspa, la preparación es también sencilla , prepara media taza de salvia en dos tazas de agua, déjales hervir 30 minutos , luego esperas a que se enfríe, y te lo aplicas en el cabello, el tiempo que este en tu cabello determinara que tan oscuro quieres que quede el pelo
La papa o patata: también es muy conocida para el tratamiento de canas, ya que ayuda a nutrir y oscurecer el pelo, el procedimiento es usar las cascara de 4 patatas medianas en 2 litros de agua, y lo dejas hervir por 30 minutos, luego esperas a que se enfrié , lo cuelas y el liquido que sale lo aplicas a tu cabello durante 30 minutos, a continuación lavarlo con abundante agua y shampoo.
Eliminar las canas con medicamentos homeopáticos
Los siguientes medicamentos homeopáticos son utilizados para tratar el cabello cano.
Lycopodium: Este medicamento se prescribe en casos en donde el envejecimiento del cabello inicia desde las zonas del vértice del cabello. Este medicamento también se utiliza en casos en donde hay una caída abundante del cabello.
Sorinum: Es aconsejado para pacientes en donde el encanecimiento del cabello se da solo en ciertos puntos. Esta medicina también se utiliza cuando hay erupciones húmedas en el cuero cabelludo, cabello enmarañado, seco o incluso si el pelo se siente tirante y causa dolor.
Phosphoricum Acidum: En casos en donde el cabello presenta un envejecimiento prematuro y caída de pelo, se puede utilizar Phosphoricum Acidum. Este medicamento además se recomienda para quienes tengan un cabello aceitoso. El Phosphoricum Acidum se recomienda en donde el cabello se caiga y sea canoso tras una larga enfermedad o algún problema psicológico.
Tinea capitis: La Tinea Captis es una medicina que se receta para pacientes que cuenten con un cuero cabelludo seco y presenten una caída del cabello de forma aguda. Este medicamento es recomendado para pacientes que presentan un fuerte dolor en las raíces del cabello, en algunas zonas o en todo el cuero cabelludo, el cual además pica demasiado.
Otras recomendaciones
En compañía a la prescripción de medicamentos homeopáticos de cara al cabello cano, un doctor puede sugerir múltiples cambios en la dieta del paciente. Estos cambios pueden incluir la ingesta de alimentos que sean ricos en vitamina B, como el yogur, germen de trigo y levadura. También se puede recomendar el aumento de la ingesta de alimentos que sean ricos en hierros, tales como lo son plátanos, zanahorias, etc. El aumento del hierro y la vitamina B se realiza para apoyar el correcto crecimiento del cabello y que se mantenga su salud y color natural.
El seguir estas recomendaciones extras, que servirán como un complemento al consumo de los medicamentos homeopáticos para tratar los problemas al cabello, se puede sobrellevar el problema de las canas de mejor manera.